La escuela de verano del Ayuntamiento de Córdoba contará este año con 500 plazas más y en total serán 2.000 niños de entre 6 y 16 años los que disfrutarán de algunos de sus talleres. A este programa municipal, una alternativa para tratar de conciliar la vida familiar una vez que han terminado los colegios, se han destinado 210.000 euros y supondrá la contratación de 101 monitores y 10 coordinadores. Las plazas están prácticamente cubiertas, aunque quedan algunas libres en varios colegios.

El concejal de Servicios Sociales, Juan Hidalgo (IU), ha presentado esta mañana este programa municipal que se desarrollará entre el 2 y el 27 de julio, y en horario de 10 a 13 horas. Además, los colegios de Moreras, Palmeras y el distrito sur contará con comedor. En concreto, serán diez centros educativos los que acogerán la escuela de verano: Virgen Esperanza, Los Califas, Fernán Pérez de Oliva, Antonio Gala, Pablo García Baena, Pedagogo García Navarro, Al-Andalus, Luis de Cabrera, Joaquín Tena Artiga, Maimónides.

Este año la escuela de verano se titula Un verano a tu salud creciendo entre iguales porque, según ha explicado Hidalgo, el eje central que va a vertebrar las actividades será la igualdad de género. Además se han incrementado en esta edición las plazas del campamento nocturno en más de 100 plazas, por lo que serán hasta 350 los niños que participarán en esta actividad, y habrá un aula de conciliación para familias en vulnerabilidad social e implicación de las familias en la dinámica habitual de las escuelas, con espacios de trabajo compartido.