+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

comparecencia de prensa

Sentencia de los ERE: El PSOE-A se reafirma en la "honorabilidad" de Chaves y Griñán

 

El secretario de organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo. - CÓRDOBA

Agencias
19/11/2019

El secretario de organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, se ha reafirmado en “la defensa de la honorabilidad y la honradez de los expresidentes de la Junta”, y ha asegurado que la sentencia del caso ERE indica que “ni se han enriquecido ni se han llevado un solo euro a su bolsillo”.

En una comparecencia ante los periodistas, en la que solo ha aceptado una pregunta, ha dicho que la sentencia no tiene que provocar “responsabilidades políticas”, porque “las que derivaron de este asunto fueron asumidas y dirimidas hace muchos años”.

Cornejo ha matizado, no obstante, que esta sentencia, la primera que se produce den el caso de los ERE, es susceptible de recurso ante el Tribual Supremo y ha enfatizado que no habrá más responsabilidades políticas de las que “fueron asumidas y dirimidas hace muchos años, con dimisiones, renuncias y abandono de la vida política de todos los implicados en este caso”.

"No hay en la actualidad ni un solo político en activo que tenga relación con este caso”, ha dicho Cornejo, que ha señalado que en el PSOE andaluz mantienen “igual que en estos largos años, la defensa de la honorabilidad y la honradez de los expresidentes de la Junta, que, como se ha probado, no se han enriquecido ilícitamente ni se han llevado un solo euro al bolsillo”.

Juan Cornejo considera importante que “no se ha enjuiciado que haya habido alguna financiación irregular del Partido Socialista, ni la ha habido ni la hay -ha dicho-”, y ha lamentado que estos hechos se produjeran “aunque ocurrieran hace 20 años".

En la única pregunta que ha respondido, no ha opinado sobre si la sentencia afectará a su partido, y ha señalado que estas valoraciones las ha hecho sin haber leído la sentencia en su totalidad, “y tendremos oportunidad de hacer otro tipo de valoración más adelante -ha concluido-”.

Temas relacionados
 
   
4 Comentarios
04

Por 431 yo 19:59 - 19.11.2019

Nada de honorabilidad. No cuidan del dinero público entérate, no cuidaan del dinero público, no cuidan del dinero público. Saben cobrar el sueldazo por no cuidar el dinero público. No los pintes más que se te ve el plumero.

03

Por Comentarista 19:40 - 19.11.2019

De honorabilidad, nada. En la sentencia se afirma que eran conocedores y consentidores. Ya está bien de poner paños calientes... Su obligación era velar por los derechos de los andaluces, no mirar para otro lado.

02

Por unodecordoba 16:07 - 19.11.2019

?

01

Por unodecordoba 16:04 - 19.11.2019

No sabía yo que se puede cometer delito y por asumir y dirimir aunque haga muchos años, con dimisiones, renuncias y abandono de la vida política de todos los implicados en este caso, no sean condenados como cualquier Español que comete un delito.