Rocío Ruiz (Huelva, 1967), que ha desarrollado su trayectoria como docente y con experiencia en centros de educación preferente y zonas especiales, asumirá la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, en representación de Ciudadanos, que gobierna en coalición con el PP.

Tras casi tres décadas en la docencia y en la gestión pública, Rocío Ruiz se incorporó a la política de la mano de Ciudadanos en las pasadas elecciones andaluzas.

Licenciada en Ciencias de la Educación, ha dirigido durante 14 años el Instituto de Educación Secundaria Pérez Mercader de Aljaraque (Huelva), donde ha obtenido el reconocimiento de la comunidad educativa y la sociedad civil, informa Efe. Previamente, Ruiz ejerció la docencia en varios centros andaluces, impartiendo clases de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En su trayectoria destaca la experiencia en centros de educación preferente y en zonas educativas especiales, como el colegio Onuba de la barriada del Torrejón en Huelva.

Esta experiencia la ha dotado de una sensibilidad hacia los colectivos vulnerables y un conocimiento de sus necesidades, por lo que en el nuevo Gobierno "ejercerá como garante de las políticas sociales y de igualdad, con especial atención a la conciliación laboral y la igualdad de hombres y mujeres en todos los ámbitos", según ha informado la Oficina del Portavoz del Gobierno.