+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

negociaciones para formar gobierno

El PP mete presión a Juan Marín y le avisa de posibles nuevos comicios

La próxima semana populares y Cs quieren empezar a negociar

 

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, durante su intervención en la reunión de la Junta Directiva Provincial de los populares malagueños. - EFE

Agencias
06/12/2018

El PP mantiene su presión a Ciudadanos para que su candidato a la Presidencia de Andalucía, Juanma Moreno, acabe ocupando el Palacio de San Telmo. O le apoyan o acabará habiendo nuevas elecciones en esa comunidad. Así lo verbalizó ayer la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, al ser preguntada por que Ciudadanos vaya a dar prioridad a negociar con el PP un Gobierno de «cambio» en Andalucía pero, eso sí, presidido por su candidato, Juan Marín. Montserrat ha recalcado que quien lidera el cambio en Andalucía es el PP, que ha obtenido más votos que Ciudadanos, y le ha advertido de que si realmente no se suma a ese cambio con Juanma Moreno como presidente, lo que abocará a Andalucía a unas nuevas elecciones. «Y eso los andaluces jamás se lo van a perdonar», ha sentenciado la portavoz popular. Por su parte Juanma Moreno, insistía a los naranjas que «no es discutible» quién debe presidir la Junta, porque el 2-D los andaluces «decidieron que el sillón de la Presidencia lo debía ostentar quien más respaldo y confianza ha tenido, que ha sido el PP».

Moreno, que intervinó en la Junta Directiva Provincial del PP de Málaga, pidió «al resto de fuerzas políticas que pueden apoyar el cambio y deben participar del cambio» que sean «sensatas», porque ahora es «el momento de la sensatez». Moreno también ha lanzado un «mensaje de tranquilidad», ya que «hay dirigentes políticos que han perdido las elecciones y que están introduciendo elementos de tensión y de temor en la sociedad andaluza y en la administración» y en este sentido ha acusado al PSOE de practicar «una política de tierra quemada que no lleva a ninguna parte».

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, atizaba ayer la polémica cuando dijo estar dispuesto a estudiar la propuesta del presidente de Vox, de cerrar Canal Sur y precisó que habrá que evaluar si ese planteamiento es «viable o no». «Prefiero no tener Canal Sur y tener endoscopios en los hospitales de Almería», dijo García Egea en una entrevista con Antena 3, en la que apostó por una Administración andaluza «más eficiente».

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Cordvba-Qurtuba 17:13 - 06.12.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero oportunista sin razón, ¿tu de qué hablas?, si tu tampoco has ganado las elecciones; has obtenido el peor resultado del PP en Andalucía en muchos años. ¿Que es lo que se necesita en este país para que entiendan que la ley actual es un mareo de la perdiz? Nos reímos de muchos países que le llamamos tercermundistas y nos dan clase de como evitar lo que ocurre con nuestro sistema.