El PP vinculó ayer una devolución de 14.737 euros registrada en los movimientos de 2010 del terminal punto de venta (TPV) del club de alterne de Sevilla con el gasto que se habría hecho en este establecimiento con una «tarjeta opaca» de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), informa Efe.

La secretaria general del PP-A, Dolores López, hizo esta denuncia en rueda de prensa basándose en que la única devolución que aparece en el extracto de movimientos del TPV aportado por el club de alterne a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, es por valor de 14.737 euros, con fecha 6 de abril de 2010.

López recordó que la UCO interrogó al dueño del local sobre cómo se hacían las devoluciones de los pagos con tarjeta en su establecimiento y que entre los movimientos aportados sólo aparece esa anulación o devolución, por lo que es «blanco y en botella». Señaló que desconocen si esta devolución corresponde a un único pago anterior o a la suma de varios, por lo que ha exigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que aclare los movimientos que se produjeron con las «tarjetas opacas».

El extracto aportado por el club de alterne a la UCO incluye un total de 69 movimientos del 1 de enero al 31 de diciembre de 2010, de los que todos son pagos menos esa devolución, según la documentación facilitada a los periodistas.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, señaló ayer que confía en que la Justicia determinará si hubo alguna «irregularidad» en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), que se disolvió hace más de siete años.

En declaraciones durante un desayuno informativo con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, Díaz insistió en ser respetuosa con lo que determine la Justicia sobre «algo que pasó hace más de diez años, si pasó», cuestionó.