El Consejo de Gobierno de la Junta acordó ayer mantener la cuantía máxima mensual de 348 euros para las becas Erasmus de movilidad académica de estudiantes universitarios. El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, dijo que Andalucía es la región española con el complemento más alto, que puede ascender a los 438 euros al mes durante un máximo de nueve para los beneficiarios con menores ingresos, informa Efe.

Según el informe presentado en el Consejo de Gobierno por el titular de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, el complemento autonómico de las becas Erasmus benefició a 63.500 estudiantes en la última década, con una inversión cercana a los 105 millones de euros por parte de la Junta. Dichas ayudas se han mantenido estables en contraste con unos recortes estatales acumulados del 50 % desde el 2011, subrayó el portavoz.

Por otra parte, el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, informó ayer al Consejo de Gobierno de la cuarta convocatoria de las ayudas a universitarios para la acreditación de competencias idiomáticas de nivel B1 o superior, correspondiente al curso escolar 2018/2019.

Según explicó el portavoz del Ejecutivo andaluz, Juan Carlos Blanco, la Junta consolida esta iniciativa con una aportación de un máximo de 300 euros por alumno y, de acuerdo con la ampliación realizada el pasado año, los estudiantes podrán también solicitar una segunda beca para seguir incrementando el nivel (B2, C1 o C2) y para otro idioma adicional con certificación B1 o superior una vez acreditado el primero. La Junta recuerda que se convirtió en el 2015 en la primera administración autonómica que implantó este programa de becas para la acreditación de competencias en lenguas extranjeras, un requisito exigido para los títulos de grado y máster.