La Junta de Andalucía ha mantenido este miércoles un encuentro con los representantes de las Agrupaciones de Cofradías de Andalucía para abordar la situación de este colectivo ante la pandemia derivada del covid-19.

En la reunión, que se ha celebrado este en el Palacio de San Telmo, han participado el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

Tal y como ha informado la Agrupación de Cofradías de Córdoba a través de un comunicado, en este encuentro se ha acordado establecer distintas líneas de trabajo para la celebración de la Semana Santa de 2021. Así una primera línea desarrollará propuestas “para una Semana Santa en el interior de los templos, donde las hermandades celebren los actos cultuales dedicados a sus sagrados titulares”.

Otra línea de trabajo “promoverá actos que permitan las actuaciones de formaciones musicales, principalmente en espacios abiertos y aforados”.

Todos los actos serán supervisados “por las respectivas delegaciones de sanidad que velarán por el cumplimiento de las normativas vigentes en cada momento sobre aforos, horarios, etcétera.”

Finalmente, se acordó celebrar una nueva reunión prevista para finales de enero con el fin de valorar el trabajo realizado de cara a la Semana Santa.

El gobierno andaluz ha defendido en todo momento y así se lo ha trasladado a los presidentes, el papel y la importancia de las distintas hermandades dentro de la sociedad andaluza. Por ese motivo, les ha mostrado “todo el apoyo y reconocimiento a la labor que realizan durante todo el año”.