La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, dio la «enhorabuena a los compañeros» que negociaron el acuerdo firmado, que va a contribuir a la creación de empleo de calidad y a la vertebración social». Asimismo, señaló el apoyo que recibe la negociación colectiva y destacó la creación de una comisión de seguimiento del cumplimiento del mismo.

En nombre de CCOO-A, su secretaria general, Nuria López, tras criticar las consecuencias de la última reforma laboral, «los recortes» y las políticas de austeridad del anterior Gobierno central, señaló que el acuerdo servirá para que «la recuperación se asiente y coja fuerzas» en Andalucía.

El presidente de la CEA, Javier González de Lara, pidió colocar en el centro del debate político a la empresa, para la que ha pedido «más libertad, más seguridad jurídica y menos trabas burocráticas». Señaló que la CEA es «proactiva» para conseguir que «se cambien las cosas» teniendo en cuenta que «firmar un acuerdo siempre es mejor». En este sentido, puso en valor el diálogo social en la comunidad andaluza.