+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INSTITUCIONAL

El Córdoba demandará a Zulategui por revelación de secretos de la SAD

El club asegura que «constatamos de forma documental la comisión de ilícitos» por el exconsejero

 

Jesús León y Joaquín Zulategui, en El Arcángel, hace un año. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Ignacio Luque Ignacio Luque
14/05/2019

El Córdoba demandará al exconsejero y exsecretario del consejo de administración de la SAD, Joaquín Zulategui, por «las filtraciones de documentos de manera pública con el objetivo claro de generar inestabilidad y en perjucio claro» de la entidad blanquiverde, según confirmaron ayer a este periódico fuentes del propio club.


Además, siempre según estas fuentes, el Córdoba «ha podido constatar de manera documental» que Zulategui, hombre estrechamente vinculado a Luis Oliver, «está cometiendo ilícitos vinculados a la revelación de información confidencial» y que ésta «ha sido sustraída de manera ilegal» del propio club. Según el Córdoba, el fin de Zulategui no es otro que el de «minar la credibilidad del actual consejo de administración», por lo que la entidad blanquiverde actuará en defensa de sus intereses y «reclamará judicialmente» por los perjuicios que a su entender haya podido ocasionar el que fuera consejero y secretario del consejo de administración de la sociedad anónima deportiva. Para el club, Zulategui es un «presunto autor de un delito de revelación de secretos de empresa» y en base a ese tipo penal el Córdoba le reclamará, además de la pena que corresponda, «una indemnización por daños y perjuicios que ha causado», según informaron estas fuentes. El Córdoba insiste en que tiene pruebas documentales de que Zulategui «ha accedido de forma masiva a ficheros que no estaban almacenados en su ordenador, sino en el servidor del club» y explicó a este periódico que «en su contrato había firmada una cláusula de confidencialidad. La misma le obligaba a guardar total discreción sobre los datos técnicos y comerciales relativos a empresas y clientes a los que tuviera acceso por sus funciones en el club».


Por lo tanto, una nueva batalla judicial se abre en el horizonte, aunque en esta ocasión es el propio Zulategui, personalmente, el que deberá responder a las graves acusaciones formuladas desde el club. 

Temas relacionados
 
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios

   
4 Comentarios
04

Por Paqué29 14:20 - 14.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sí no denuncia los 8kilos que supuestamente desvió González de el CCF es porque algo ilegal habrá hecho el también, y vergüenza le tendría que dar haber comprado este club y dejar tres nóminas sin pagar...lo siguiente es que llegará la liga y nos excluirá de poder ascender en tres años como al Reus... sí no va a pagar que venda y se vaya pero que no se cargue al cordobesismo con una sanción tan dura por su ineptitud y racaneria, váyase señor León, váyase por todo el cordobesismo

03

Por LORENZO 10:51 - 14.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El mayor error de Jesus León fue contratar a estos señores con la mala fama que tenían..

02

Por Ciudadann0 9:21 - 14.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues que no quede solo en palabras y que reclame en los juzgados que le han ocasionado los González y algún tipo como este. Animo y con un presidente cordobés y un entrenador cordobés volveremos pronto al fútbol profesional

01

Por Siempre.CORDOBA 9:19 - 14.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

LO UE TIENE QUE HACER EL EL SEÑOR LEON ES DAR LA CARA ,QUE PARA SACAR LOS ABONOS Y HACER PROMESAS EL AÑO PASADO SI SALIA MUCHO EN LOS MEDIOS.....YA QUE USTED PEDIA LLEGAR A LOS 16MIL Y PIKO ABONADOS Y CASI SE CUMPLE,SU OBLIGACION ES DAR LA CARA Y DARLE EXPLICACIONES A TODA ESTA GENTE ....AKI EN CORDOBA ....LO MISMO SLDE SIEMPRE.. BIENO EN LO DEPORTIVO PEOR YA QUE NOS VAMOS A 2B Y SIN PROYECTO NI GENTE QUE SEPA DE ESTO QUE SE LLAMA FUTBOL....PERO VERAS COMO ELLOS SUS NEGOCIOS SI VAN BIEN.JJJJ JJJJ ....HABER SI PIDE QUE SE ABONEN ESTE AÑO..Y QUE MENOS QUE REGALE A TODA ESA GENTE EL ABONO DEL AÑO YA QUE DE SUS PROMESAS NO SE HAN CONSEGIDO NINGUNA...