Fue la gran noche de Fepamic. La Federación provincial de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Córdoba, en la que se integran 34 colectivos, celebró anoche por todo lo alto su 30 aniversario con una gala en la Hacienda Torre de la Barca a la que asistieron más de 700 personas, encabezadas por la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar; Pedro García, en representación de la alcaldesa; la nueva subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, y otros representantes políticos e institucionales, que acompañaron a Sara Rodríguez, presidenta de la federación y a su «gran familia» de trabajadores y asistidos. La gala fue conducida por la actriz y modelo cordobesa Eva Pedraza y por el periodista de Atresmedia Manuel Serrano.

Sara Rodríguez destacó que los premiados son personas que han trabajado en proyectos de investigación, innovación, comunicación o el deporte y «nos han ayudado a demostrar que es posible la normalización de este colectivo, pese a las adversidades». Junto a la periodista de diario CÓRDOBA María José Raya; José Antonio Piedra (Injupisa); Justo Castaño (Imibic); Fernando Santos Urbaneja (fiscal); Antonio Vila Gallardo (emprendedor) y Alfonso Cabello Llamas (Deporte), recibieron también un reconocimiento 5 trabajadores de Fepamic y el que fuera presidente de la Federación, Antonio Hermoso, «por su dedicación en estos 30 años».

Sara Rodríguez expresó el amplio recorrido y la labor de Fepamic en estos años y mostró, como deseo de futuro, que «las oportunidades sean reales». Uno de sus pilares en los próximos años va a ser, dijo, formar a las más de 6.000 personas que tienen en la bolsa de empleo.

Una imagen de la cena.

La periodista María José Raya, con su premio.