La cofradía de Pasión ha sido la primera corporación penitencial de la capital que ha confirmado su presencia en la exposición magna que se celebrará en la Catedral el próximo año para conmemorar el 75 aniversario de la fundación de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, el 90 aniversario de la consagración de la diócesis al Sagrado Corazón de Jesús y el año jubilar de San Juan de Ávila por el 450 aniversario de su muerte.

De este modo, la corporación del Miércoles Santo, a través de un escueto comunicado, ha hecho pública su presencia en este acontecimiento. Así, el pasado 22 de octubre el cabildo de oficiales de la cofradía de San Basilio acordó «aceptar la invitación del señor obispo de la diócesis de Córdoba y de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad para participar en la exposición magna».

Una imagen la de Nuestro Padre Jesús de la Pasión que se une a la de los nazarenos de El Carpio, Fernán Núñez y Puente Genil (esta última pendiente de ser aprobada por el cabildo de hermanos), que ya han confirmado que participarán en esta importante muestra a la que han sido invitadas todas las cofradías de la provincia bajo la advocación de Jesús Nazareno, 28 en total, así como todas las cofradías de la capital, que participarían con sus pasos de Cristo.

Cabe recordar que la magna exposición, bajo el título Toma tu cruz y sígueme, gira en torno a la figura de Jesús Nazareno y se celebraría del 15 al 20 de septiembre del próximo año, estando aún abierto el programa a otros actos, ya que todo está en el aire hasta que se conozca el número y las cofradías que al final participarán en este evento. Para ello, se ha dado de plazo hasta el 3 de diciembre para que los órganos decisorios de cada hermandad invitada tomen un acuerdo al respecto y lo comuniquen a la organización.

Tanto la Agrupación de Cofradías como el Obispado esperan la máxima participación de las cofradías invitadas a este momento único para poder contemplar en el espacio de la Mezquita-Catedral de Córdoba todos los pasos de Cristo de la capital junto a las grandes devociones de la provincia de Córdoba, con imágenes de la talla del Nazareno de La Rambla, el Nazareno de Priego de Córdoba o el de Aguilar de la Frontera, entre otros.