+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Infanta Margarita comienza a realizar diagnósticos de Covid-19

 

Diagnósticos del Covid-19 en el hospital Infanta Margarita. - CRÓNICA

J.M.
29/04/2020

El hospital Infanta Margarita ha comenzado a realizar diagnósticos de coronavirus una vez que el Servicio Andaluz de Salud ha incorporado seis nuevos laboratorios para el diagnóstico del Covid-19 dentro de su red de centros públicos, sumándose a los 17 laboratorios de la comunidad autónoma que ya lo venían realizando.

Se trata de una medida que supone, tanto la ampliación de la capacidad diagnóstica en hospitales de pequeño tamaño que hasta ahora tenían que enviar las muestras a hospitales de referencia, como la aportación en eficiencia económica y logística al también eliminar el coste de los triples sistemas de embalaje de seguridad para su transporte.

Los nuevos equipos, de pequeñas dimensiones, cargan muestras de 4, 6, 8 o 10 en cada round. De ahí la operatividad y beneficio para los centros sanitarios pequeños, mientras que están desaconsejados para test masivos en los hospitales de mayor tamaño.

Esta nueva corporación materializada a través del Plan Andaluz de Laboratorios Clínicos, supone un importante avance para estas poblaciones distantes de hospitales de referencia traducida en una clara apuesta por ampliar la capacidad diagnóstica del Covid-19 a todo el territorio andaluz.

Estos laboratorios aportan agilidad al evitar el traslado de la muestra y el consiguiente tiempo de procesado para conocer los resultados.

Temas relacionados