Las obras realizadas en las Urgencias del hospital Infanta Margarita para mejorar el circuito de pacientes respiratorios que garantice la seguridad del resto de usuarios y prevenir posibles contagios de covid-19 en este entorno sanitario han concluido. De esta forma, toda persona que acude a este servicio con sintomatología respiratoria o compatible con un posible positivo por coronavirus se deriva por este itinerario diferenciado.

Para ello ha sido necesaria la ejecución de obras y actuaciones de adaptación de los espacios con los que cuenta esta unidad, que han supuesto una inversión total de 40.896 euros a través del Plan de Emergencia Covid promovido por la Junta de Andalucía, que ha destinado un total de 1.241.152 euros para la realización de diferentes proyectos en el Área Sanitaria Sur.

RECORRIDO EXTERNO

Entre otras intervenciones, se ha habilitado una consulta de clasificación o triaje para pacientes respiratorios que sirve de primera toma de contacto. Posteriormente, son trasladados mediante un recorrido externo a la nueva sala de espera, resultante de la división de la ya existente. Un espacio que cuenta con tomas de oxígeno, un baño propio y sistemas de extracción y ventilación independientes, consiguiendo que en ningún momento estos usuarios tengan contacto con el resto. La atención se presta en dos consultas de Urgencias exclusivas para patologías respiratorias adaptadas para este tipo de asistencia.

Un entorno adaptado a los más pequeños y a la vez independiente de la zona reservada para urgencias pediátricas. El diseño del circuito permite preservar la seguridad de los usuarios con los de otras patologías.