La delegada del Gobierno, Esther Ruiz, junto al director general de Administración Local, Juan Antonio Fernández y el alcalde Fernando Priego, visitó la ciudad para conocer una serie de obras con cargo al Programa de Fomento del Empleo agrario, PFEA.

En primer lugar en la Vía Verde de la Subbética, una actuación que se ha llevado a cabo a través de la colaboración entre la Junta de Andalucía, la Diputación, la Mancomunidad de la Subbética y el Ayuntamiento de Cabra, donde el gobierno andaluz ha financiado con unos 101.000 euros una serie de obras de mejora en las que trabajaron 157 personas, de los 240.000 euros que se destinaron al conjunto de las Vías Verdes de la provincia.

La delegada del Gobierno destacó «la sensibilidad del Gobierno andaluz para mejorar la vida de las personas en un ejercicio de colaboración institucional que supone el PFEA» y resaltó «la oportunidad que ofrece esta vía verde para el fomento de un turismo sostenible y el disfrute del medio ambiente y la práctica deportiva, de ocio y naturaleza».

Juan Antonio Fernández, expresó que «el PFEA es un ejemplo de colaboración institucional y un programa de éxito y ejemplo de buen uso de los fondos públicos» refiriéndose a la «buena gestión que realizan los ayuntamiento y la Diputación de este programa» y que a través del PFEA «se ponen en marcha proyectos que generan empleo, mejora las infraestructuras municipales, fomenta el desarrollo económico, estimula la economía local y mejora los servicios públicos».

Por su parte, Priego, insistió en la idea de que «esta intervención es ejemplo de cooperación y buen hacer entre administraciones».

Posteriormente, visitaron las obras de emergencia que se han llevado a cabo para la consolidación de la ladera de la muralla del histórico barrio de la Villa.

La delegada del Gobierno recordó que «el gobierno andaluz concedió a Cabra 120.000 euros, la máxima cuantía, al municipio para llevar a cabo la primera fase de esta obra incluida en la orden excepcional de ayudas por catástrofes para garantizar en primer lugar la seguridad de los vecinos».

El alcalde además subrayó que «se trata de una obra de vital importancia por tener como objetivo la consolidación de la muralla y por ende la propia seguridad de los vecinos».