+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La Cata de Cabra distingue a la Ruta del Vino Montilla-Moriles en el Centro ADIE

Una decena de bodegas y lagares de distintos puntos del marco se dieron cita en la cuarta edición de esta iniciativa

 

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, muestra el reconocimiento. - MORENO

José Moreno José Moreno
27/03/2020

Cuando en la jornada del domingo 8 de marzo se clausuraba la cuarta Cata de Vino Montilla-Moriles en Cabra, que desde el día anterior se celebraba en el Centro ADIE, los egabrenses y aquellos visitantes que pasaron por la misma pudieron degustar una buena selección de los vinos del marco de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, gracias a la presencia de una decena de bodegas y lagares procedentes de distintos puntos del marco vitivinícola cordobés.

Como antesala, la noche del viernes 6 de marzo se celebró en el Círculo de la Amistad de una cata dirigida por Juan Manuel León, técnico especialista del centro Ifapa-Cabra en la que los protagonistas fueron los vinos generosos.

Todo ello estuvo complementado con una serie de actividades que se abrieron con un reconocimiento a la Ruta del Vino Montilla-Moriles para resaltar su trayectoria y su labor en promocionar el turismo en torno al vino al difundir los recursos territoriales, naturales y culturales de todos los municipios que la conforman.

La distinción fue entregada por el primer teniente de alcalde y delegado municipal de Agricultura, Francisco Casas, al alcalde de Montilla y presidente de la Ruta, Rafael Llamas. Esta cuarta Cata de Vino Montilla-Moriles en Cabra estuvo organizada, entre otros, por el Ayuntamiento a través de sus delegaciones de Turismo y de Agricultura; el Centro de Iniciativas Turísticas de Cabra, y la Denominación de Origen Montilla-Moriles, con la colaboración también de la Diputación de Córdoba.

Temas relacionados