+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Amplia oferta cultural en Cabra por el Día Internacional de los Museos

El Museo Arqueológico Municipal programa diversas actividades hasta el 31 de mayo

 

Conferencia de Victorino Mayoral Herrera con motivo del Día Internacional de los Museos. - MORENO

José Moreno José Moreno
16/05/2019

Con los recintos fortificados del suroeste peninsular (siglos II a.C.- I d.C.), sus similitudes y diferencias con los andaluces, a cargo de Victorino Mayoral Herrera, científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, se abrió el pasado 9 de mayo el programa de actividades que el Museo Arqueológico Municipal va a desarrollar hasta el próximo día 31 del presente mes con motivo de la celebración el día 18 del Día Internacional de los Museos y que en esta ocasión lo hace bajo el lema Los museos como ejes culturales. El futuro de las tradiciones.

Una programación que continuará el miércoles 15, a las 19.30 horas, con la inauguración de la exposición Entre Iberia de Hispania: El palacio ibérico del Cerro de la Merced de Cabra, que organiza el Grupo de Investigación Polemos, de la Universidad Autónoma de Madrid y la delegación municipal de Patrimonio y Cultura, que se podrá visitar hasta el 15 de junio en el Museo Arqueológico Municipal.

Tras su inauguración, tendrá lugar a las 20.00 horas una muestra que se abrirá con la conferencia El Cerro de la Merced. Entre Igabrum y Corribilio: Nuevos descubrimientos a cargo de Fernando Quesada Sanz, catedrático de Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid.

El día 16, presentación en el Museo Arqueológico Municipal a las 20.00 horas del libro Patrimonio cultural y natural egabrense, de la historiadora egabrense Lourdes Pérez Moral.

El día 18, presentación a las 21.00 horas de la pieza del mes Ara de la diosa Daeva y concierto de música a cargo del cuarteto Cuerda mystic.

El jueves 23, a las 20:00 horas, conferencia Novedades arqueológicas de la conquista romana de Andalucía. El asedio de Iliturgi y el Arco de Jano, a cargo de Juan Pedro Bellón Ruiz, profesor de Arqueología de la Universidad de Jaén.

Y por último el viernes 31 de mayo a partir de las 20:00 horas tendrá lugar una sesión de gastronomía ibera con una charla que estará a cargo de Lidia Cabello Ligero, doctora en Prehistoria y Arqueología. A continuación un show cooking a cargo de Damián Partido Ruiz, del Parador Nacional de Turismo de Antequera.