La firma de un nuevo convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Asociación de Alzheimer Egabrense, ADAE, dotado con una ayuda de 5.000 euros, va a permitir a esta entidad el desarrollar un programa de envejecimiento activo no sólo para los usuarios que atiende a diario en la Unidad de Estancia Diurna que dirige en el Centro Municipal Integrado, sino también a aquella otra población que lo desee.

Así lo han puesto de manifiesto el alcalde Fernando Priego (PP) y la presidenta de ADAE, Carmen Mangas, durante la rúbrica del mismo, destacándose la importante labor que este colectivo viene desarrollando en la ciudad y que en este caso pasa por mejorar la calidad de vida no solo de estos enfermos sino también de sus familias.

Este programa que ya se viene desarrollando gracias a la Federación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer, se mejora con este convenio al renovarse los equipos y los programas informáticos.

ADAE informaba Mangas está preparando alguna actividad para celebrar en este 2019, los 15 años que cumple la asociación.