El Zumosol ARS afronta el sábado uno de los partidos más complicados que le quedan hasta el final de la temporada, pues jugará a las 18.30 horas en la pista del Nava, uno de los equipos que están en la zona de promoción de ascenso a Asobal. Es un conjunto que en su pista solo ha perdido con el Alcobendas y que ha cedido dos empates más ante su afición. Agus Casado y Alonso Moreno formaron parte la pasada del conjunto palmeño que estuvo a un paso de subir a la máxima categoría.

El técnico palmeño, Víctor Montesinos, asume que “después de un tropiezo duro la jornada pasada, nos da una nueva oportunidad la liga de volver a seguir peleando y demostrando de lo que somos capaces. Ha sido una semana diferente, pues todos nos dimos cuenta de la importancia de los puntos escapados, pero lejos a derrumbarnos volvemos más fuertes y con mucha más ganas”.

El entrenador del ARS considera que “tenemos un desplazamiento complicado a la pista de uno de los favoritos de la liga por la disputa de una plaza en Asobal, pero sabemos lo que es ganarles y vamos a ir con todo a luchar a la pista del Nava. Es una pista difícil con un equipo que conocemos bien y somos sabedores de su capacidad. Destaca su defensa y su portería con Álvaro liderándola y Yeray o Ernesto bajo palos. Sabemos que han tenido bajas importantes estas últimas semanas, pero tienen una plantilla muy amplia que aunque se noten algunos jugadores, los suplen otros a la perfección, pero nosotros hemos preparado el partido contando con todos. Su defensa 6:0 les hace poder salir a la contra con velocidad con una buena primera oleada de sus extremos o Segunda con Agus en velocidad. En ataque tienen al mejor jugador de la liga. Conocemos muy bien a Agus y sabemos de lo que es capaz. Es su estandarte y se está echando el peso del ataque a sus espaldas, acompañado a la perfección por un veterano como Villagrán dirigiendo las pautas del partido, Llopis y Alonso aportando lanzamiento desde fuera y mucha versatilidad en el pivote, que pese a la falta de Filipe en las últimas jornadas, tanto André como Darío lo han suplido muy bien. Como ya he dicho antes, sabemos que tienen bajas importantes en las últimas jornadas. Algunos pensamos que llegarán a jugar contra nosotros como son Álvaro, Villagrán e incluso Filipe, pero sí tienen piezas claves que no estarán como sus laterales izquierdos Tello y Brakocevic que son bajas importantes para ellos, lo que les impedirá llevar el ritmo tan alto de partido que les gustaría”.

Montesinos ve clave que “seamos exigentes con lo planteado esta semana, pues la calidad de su equipo nos hace tener que buscar nuestra perfección, defender duros y parar las acometidas de Agus y después atacar sin prisas y sin precipitaciones, buscando la mejor opción de gol sin cansarnos”.