Al Ángel Ximénez Avia se le fue la primera victoria en casa a falta de cuatro segundos. A diez segundos de la conclusión, David Jiménez consiguió el gol que parecía de la victoria, pero lamentablemente no pudo ser, pues al final empató el conjunto oscense ante la desolación pontanesa.

Con defensas de alto nivel se desarrollaban los primeros diez minutos, 1-2. Esta circunstancia sería la tónica predominante durante los primeros treinta minutos. El equipo de Nolasco llegó a tener una máxima ventaja de tres goles (1-4), cuando transcurría el minuto 13, pero tres minutos más tarde, el equipo pontano empataba de nuevo. De aquí y hasta el descanso, la igualdad fue total con ventajas mínimas para uno y otro equipo. Destacar en este periodo al guardameta visitante, Jorge Gómez. Con empate a diez se llegaba al descanso.

Las cosas no pudieron ir mejor para el equipo pontanés en los primeros minutos del segundo periodo. Tua brillaba con sus dos goles prácticamente seguidos, 13-11. La iniciativa local se mantenía durante los cinco siguientes minutos, pero de nuevo el conjunto oscense empezó a tomar la iniciativa, aunque eso sí, con mínimas diferencias. Con igualdad total en todos los aspectos se llegaba a la recta final del partido, incluso cuando apenas restaban tres minutos pudo pasar de todo. Dos lanzamientos errados, uno por cada equipo, y los nervios hicieron pensar que todo podía pasar. Con empate a 19 llegó el gol de David Jiménez, a falta de diez segundos. Acto seguido, tiempo de Nolasco y a cuatro segundos del final, Mota marcó el tanto del empate final, 20-20.

Buenas sensaciones de Ángel Ximénez Avia en defensa y quizás demasiados errores en lanzamientos claros desde los seis metros lastraron lo que hubiese sido la primera victoria de la temporada en casa. Por otro lado el debut de Víctor Alonso fue muy positivo en todos los aspectos. Es un jugador que sin duda va aportar muchas cosas a este equipo al que se le niega la victoria en casa.

Ángel Ximénez Avia - Bada Huesca (26-26)

Ángel Ximénez Avia (10+10): Costa (2p), David Jiménez (6), Sergio Barros, Cuenca, De Hita (p), Castro (2), Tua (3), Juanlu (2), Chaparro, Rudovic (1), Chispi (2), Mario Porras, Almeida (2), Lombes (ps) y Víctor Alonso.

Bada Huesca (10+10): Val (1), Camas (2), Adriá Pérez (3), Ostojic (1), Jorge Gómez (p), Mota (1), Gonzalo Carro (2), Eloy Felez, Oier García, Zungri (2), Mira (1), Malo (2p), Bonanno (5) y Dani Arguillas (ps).

Parciales: 1-1, 1-2, 4-4, 5-7, 7-8, 10-10 (Descanso), 13-11, 14-13, 15-16, 16-17, 19-19 y 20-20.

Árbitros: Rodríguez Estévez y Rosendo López, de Galicia. Excluyeron a los locales Barros, Chaparro y Víctor Alonso y a los visitantes, Carro, Mira y Bonano.

Incidencias: Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas. Unos seiscientos aficionados.