La fase final de Copa del Rey de balonmano echará a andar mañana viernes en el Multiusos del Madrid Arena, y allí estarán los ocho equipos que se han clasificado, donde el Ángel Ximénez Avia Puente Genil jugará esta fase por segunda vez en su historia. En la anterior ocasión disputó la Final Four en la ciudad asturiana de Gijón, convirtiéndose en el equipo andaluz que ha llegado más lejos en la historia de esta competición. Los pontanenes jugarán mañana a las 16.15 horas frente al Fraikin Granollers, uno de los equipos más históricos y laureados del balonmano nacional.

Las otras eliminatorias de esta jornada serán Fútbol Club Barcelona Lassa-Recoletos Atlético Valladolid; Logroño La Rioja-Helvetia Anaitasuna y Abanca Ademar León-Quabit Guadalajara. Teniendo en cuenta estas eliminatorias, a priori parten como favoritos FC Barcelona, Granollers, Logroño y Ademar León, pero la sorpresa podría saltar en algún que otro partido.

EL GRANOLLERS, FAVORITO / En el enfrentamiento entre vallesanos y pontanenses, pese a partir como favorito el cuadro catalán, el Ángel Ximénez tiene sus opciones, ya que los enfrentamientos entre ambos equipos en la Liga Asobal han tenido marcadores muy ajustados, incluso con victorias de los pontanenses. Sin ir más lejos, en la presente campaña el Granollers ha ganado en ambos enfrentamientos por un solo gol.

El equipo pontanés, que ha conseguido matemáticamente su permanencia en la Liga Asobal bajo la dirección del técnico Julián Ruiz, estrenará equipación en un claro guiño a los colores de la bandera de Andalucía, ya que el blanco y verde predominan de manera clara en la ropa deportiva.

El Ángel Ximénez se desplazará a la capital de España con toda la plantilla, con el brasileño Leo Almeida incluido, que pese a su lesión duradera quiere estar presente con sus compañeros en esta importante competición. El partido contra el conjunto catalán será dirigido por el madrileño Monjo Ortega y el valenciano Soria Fabián.

Hay que decir que el sorteo no ha sido benévolo con el equipo pontanés, ya que en caso de ganar al Granollers se mediría el sábado frente al vencedor del duelo que enfrenta al Barcelona y al Valladolid.

CON 300 PONTANESES / El Ángel Ximenez estará apoyado por cerca de 300 aficionados, que sin duda alguna será una de las representaciones más numerosas de entre los equipos participantes en estas finales. Todo hace indicar que los equipos que acudirán con más aficionados, junto a la escuadra pontanensa, serán las hinchadas de León, Valladolid, Logroño y Guadalajara.