El Ángel Ximenez Avia se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey, la antesala de la Final a 8, al derrotar en la tercera ronda al equipo gallego del Atlético Novas por 31-22. acumulando un global en la eliminatoria de 60-49 . De esta manera los pontanenses ha tenido como rivales en la presente copa a dos equipos gallegos que militan en la División de Plata: Cisne, líder de esta competición y el propio Novas.

La igualdad fue la tónica de los primeros minutos de juego, donde el equipo pontanés no podía despegarse en el electrónico y sería en el siguiente parcial cuando se llegaba al ecuador de este periodo cuando conseguían cuatro goles de ventaja, 9-5. A partir de ahí con un Juan Castro acertado en los lanzamientos permitía a los suyos marcar la máxima diferencia en el marcador a seis minutos del descanso, 14-8. Hasta el descanso los gallegos acortaban diferencias para finalizar con 15-11.

Comenzaba el segundo tiempo de manera positiva para los pontanenses y de nuevo volvían los seis goles de ventaja cuando apenas habían transcurrido los primeros cinco minutos. Con la eliminatoria y partido encarrilado llegamos a los últimos quince minutos con siete goles de ventaja. Los minutos iban pasando sin que el conjunto gallego tuviera reacción alguna. A falta de nueve minutos para el final los pontanenses con un gol de Juan castro ponía la máxima diferencia en el electrónico con nueve goles de diferencia, 27-18, que se mantendría hasta el final. Juan Castro se convirtió en el máximo realizador del encuentro con diez goles.

En definitiva el equipo pontanés demostró sobre el terreno de juego la diferencia de categoría y su mayor calidad. Ahora espera al mes de febrero donde comenzará la segunda vuelta en Puente Genil frente al Benidorm.

Ángel Ximénez Avia - Atlético Novas (31-22)

Ángel Ximénez Avia (15+16): Marcio Silva (2), Sergio Barros (1), Consuegra (), Cuenca (2), Mijatovic (), Álvaro de Hita (p), Juan Castro (10), Admetasevic (p), Nuno Goncalves (2), Javi García(3), Xavi Túa (1), Dashko (2), Víctor Alonso (5,1p), y David Estepa (3).

Atlético Novas (11+11): García Lloria (p), Silva (3), García Pichel (2), Da Costa (1), Hermida (1), Cancio (), Pombo (3), Iglesias (3,p), Chaparro (4), Trigo (), Martínez (1), Gil (p), Alonso (), Herique (2) y Sánchez (2).

Parciales: 4-3, 5-4, 9-5, 11-8, 14-9, 15-11 ( descanso) 18-12, 20-14, 23-16, 26-18, 29-20 y 31-22.

Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro, de Andalucía. Excluyeron a los locales, Mijatovic, Dashko y David Estepa (2). Por parte gallega a Hermida, Pombo y fue descalificado Trigo al ser excluido en tres ocasiones.

Incidencias: partido disputado en el pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante 350 aficionados.