El Unicaja lo intentó y le plantó cara a un Real Madrid en un partido de altura, aunque a pesar de los buenos minutos que tuvieron los malagueños gracias a Nemanja Nedovic (25 puntos) y Ray McCallum (20 puntos), acabaron sucumbiendo ante el líder de la ACB Liga Endesa de baloncesto y cosechando tres derrotas consecutivas.

El partido se resolvió en escasos 40 segundos en el trano final. Nedovic, con dos tiros libres, puso por delante al Unicaja con un 86--84 y Causeur, desde la línea de triples, giró de nuevo el electrónico a favor del Madrid (86--87); la grada fue clave para convertir al Carpena en el ‘Infierno Verde’, pero Causeur aguó la fiesta y el partido acabó con un 88--89 para los de Laso.

Mientras, el Barcelona Lassa puso final a su racha de cinco victorias consecutivas en la Liga Endesa al caer ante Estudiantes en el Palau Blaugrana por 95--100, después de un encuentro marcado por el extraordinario partido del escolta estadounidense-israelí del equipo madrileño, Sylvan Landesberg, que sumó 48 puntos y 52 de valoración.

Con una serie de 7/11 de dos, 8/11 de 3, 10/11 en tiros libres, 5 rebotes, 3 asistencias y 9 faltas recibidas, Landesberg fue el verdugo de un Barcelona que estuvo mal en defensa y donde todas las marcas sobre el jugador estudiantil fueron inútiles.

Su actuación supuso un récord de anotación esta temporada en la Liga Endesa, de triples y de valoración.

Además, la victoria del equipo de Salva Maldonado acabó con la racha negativa de los madrileños en el Palau donde no ganaban desde la temporada 2008-2009.

El Divina Seguros Joventut consiguió romper una serie de 13 derrotas consecutivas al imponerse por 92--91 al Herbalife Gran Canaria, en Badalona, en un partido que se decidió en la prórroga con cuatro tiros libres transformados por el base argentino Nico Laprovittola. El base de la Penya, autor de 22 puntos, fue con el estadounidense Demeitrius Conger (17) y el jamaicano Jerome Jordan (14), uno de los artífices de la victoria del equipo de Badalona.