Los Warriors no son invencibles y los Clippers se encargaron de demostrarlo y protagonizar la gran sorpresa en la jornada de la NBA al remontar 31 puntos de desventaja, un récord en la historia de los play-off mientras los Sixers arrollaron a los Nets dejando otra marca especial. El base reserva Lou Williams consiguió un doble-doble de 36 puntos y 11 asistencias y el novato Landry Shamet anotó el triple decisivo a falta de 16 segundos para cerrar la remontada de los Clippers, que vencieron a domicilio a los Warriors (131-135) y dejan el empate a 1-1 en una serie al mejor de siete en la Conferencia Oeste.

La remontada firmada por los Clippers se convirtió en la mayor en la historia de los play-off de la NBA, que estaba en poder de los Lakers desde 1989 cuando remontaron 29 puntos a Seattle. Junto a Williams, el pívot reserva Montrezl Harrell también fue clave al conseguir un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes. Gallinari llegó a los 24 puntos con seis jugadores de los Clippers en dobles dígitos.

Los Clippers volvieron a aprovecharse al máximo del pobre control que tuvieron los Warriors al perder 22 balones, uno más que en el primer partido. Durant, que acabó 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, estuvo especialmente mal en este apartado y acumuló nueve pérdidas, antes de salir por faltas personales. Durant volvió a vivir un tenso pulso con Patrick Beverley, con quien ya se las tuvo en el primer encuentro en el que ambos fueron expulsados.

Curry anotó 29 puntos, incluidos cinco triples, pero falló los tiros decisivos desde fuera del perímetro cuando los Clippers se pusieron por delante en la recta final.

La peor noticia para los actuales campeones fue la lesión de Cousins en una jugada aislada en el cuádriceps de la pierna izquierda, y aunque las pruebas han desvelado que no tiene ninguna fractura, es muy probable que no pueda jugar mañana en el tercer partido en el Staples.

Esta vez no hubo ni abucheos ni sorpresa en el Wells Fargo Center de Filadelfia, donde Ben Simmons aportó un triple-doble y condujo a los Sixers a un rotundo triunfo ante los Nets (145-123) en el segundo partido de la serie de la Conferencia Este.

El recital de los Sixers se sustanció en el tercer cuarto en el que anotaron 51 puntos, igualando el récord de anotación histórico en un cuarto en play-off. La serie quedó empatada a uno

Simmons aportó 18 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes y el pívot camerunés Joel Embiid logró un doble-doble de 23 puntos y 10 rebotes. El alero Tobias Harris llegó a los 18 tantos y el serbio Boban Marjanovic destacó desde el banquillo con 16 puntos. Los Nets tuvieron como líderes a los bases, Spencer Dinwiddie, que aportó 19 puntos y al titular D’Angelo Russell, que anotó 16 tantos.