Si algo distingue al Cádiz de Álvaro Cervera es su competitividad y una gran solvencia defensiva. No da un partido por perdido, aunque esta temporada se ha movido por rachas. Así, tras ganarle al Almería en la primera jornada, no volvió a vencer hasta la jornada 11, en el campo del Lugo. Y contando con ese encuentro, sumó una racha de siete victorias consecutivas para agarrarse a sus opciones de pelear por la promoción de ascenso, con la que actualmente empata a puntos.

Este Cádiz, que llega al duelo de hoy tras perder en Elche y empatar posteriormente en su estadio, ante el Lugo, ha fiado buena parte de sus opciones en ataque al joven Manu Vallejo, extremo izquierdo que se ha marchado con la selección española sub21 y no estará esta tarde ante el Córdoba. Vallejo es el máximo goleador del equipo amarillo, con ocho dianas. El Cádiz también sufre las bajas de Garrido y Sergio Sánchez -por lesión- y del venezolano Darwin Machis, convocado con su selección absoluta.

Cervera deberá retocar la zona de ataque y, a priori, colocará a Jairo en la banda izquierda para suplir a Vallejo, manteniendo a Salvi Sánchez en la derecha y colocando a Lekic en punta.

Hay que recordar que entraron en la lista de 20 jugadores tres excordobesistas: Edu Ramos, Pantic y el delantero Rennella.