Como si fuesen espartanos de la película 300, los jugadores del Córdoba acabaron ayer con gritos corales de «¡sí, puedo!» una charla motivacional, de más de hora y media de duración, ya en el estadio, tras el entrenamiento realizado en la ciudad deportiva. Esta especie de charla de coaching para revivir el ánimo del equipo tuvo una duración superior al propio entrenamiento, y sirvió para relajar la mente de los jugadores, restar su estrés y mejorar su autoestima de cara al partido de mañana, en Cádiz.

La comparecencia del entrenador, Rafa Navarro, iba retrasándose, y los periodistas citados en sala de prensa fueron alertados por unos gritos que llegaban desde la zona de vestuarios, a unos 50 metros de distancia. «¿Estarán discutiendo?», preguntaba más de uno, aunque la explicación fue más satisfactoria. Gritos de aliento, palabras de ánimo y lemas coreados por los jugadores, especialmente ese «sí puedo», a voz en grito, cántico unánime de lo que esta plantilla quiere pero aún no ha podido demostrar.

Cuatro jugadoras del Femenino dan su apoyo a sus compañeros en la pelea por la salvación

A este acto de coaching emocional no faltó casi ninguno de los directivos de la entidad blanquiverde. Estuvo presente el presidente, Jesús León; el director deportivo, Rafa Berges; el director de relaciones institucionales, Alberto Mayoral; así como los consejeros Manuel Garrido y Magdalena Entrenas.

Tal vez para empaparse de ese nuevo espíritu que el cuerpo técnico y los jugadores quisieron sacar a la luz ayer, o simplemente para demostrar el necesario compromiso entre la dirección del club y los encargados de sacar los partidos adelante. La realidad es que el vestuario del Córdoba estuvo muy regentado ayer. Acudieron cuatro jugadoras del Córdoba Femenino, club que tiene prácticamente cerrado su ascenso a la Primera División B. Las futbolistas del equipo entrenado por Antonio Serrano pidieron a sus compañeros del primer equipo «sacar adelante las once finales», prometiendo dedicarles el ascenso si finalmente lo sellan este fin de semana.