Visiblemente decepcionado y algo revolucionado compareció el técnico del Córdoba, José Ramón Sandoval, en sala de prensa tras la derrota del Córdoba ante el Huesca. El madrileño afirmó que «a partir del primer gol del Huesca el equipo lo notó; estamos en un tramo de la temporada en el que debemos ser más atrevidos. Cuando fuimos a por el partido ganábamos las disputas, entrábamos por las bandas y llevábamos el balón a su área.

Sin embargo, lamentó que cada vez que el Córdoba marcaba «al minuto o dos minutos volvía a encajar, y eso fue lo que nos mató». No obstante, Sandoval quiso lanzar un mensaje de esperanza y de pasión para alegrar los ánimos tras la segunda derrota consecutiva de su equipo, que dijo que «está muy vivo y puede competir con cualquiera, pero debemos limitar los errores puntuales en defensa».

Continuó con su discurso motivador el entrenador cordobesista, que añadió que «el vestuario está tocado, triste pero rabioso, quiere sacar esto adelante. Vamos a ir a Vallecas a morir, peor estábamos en otras circunstancias. Tenemos el balón en nuestro tejado y hay que creer en nosotros».

A continuación pidió a la afición «que no baje los brazos hasta el último minuto. Les pido que estén a nuestro lado. Vamos a darlo todo hasta el final y el Córdoba se va a salvar». Incluso advirtió a todo aquel «que no crea» que «se baje del barco».

Entrando en el análisis propiamente dicho del partido ante el Huesca, Sandoval puso énfasis en que «los goles que encajamos fueron en buenas llegadas de ellos. Cada jornada el mejor gol nos lo marcan a nosotros (en referencia al primer gol oscense, obra de Álex Gallar)».

Cuestionado sobre la decisión de situar a Álvaro Aguado en un trivote junto a Edu Ramos y Sergio Aguza, el de Humanes respondió que «el que juega es porque hace méritos para ello». Y analizó el aspecto táctico del choque de ayer, en el que buscó «darle otro aire al centro del campo». «Salimos con fuerza pero no llegábamos a zona de peligro, nos faltó que los laterales se lo creyeran más, parece que jugaban con el freno de mano puesto». Además, se le preguntó sobre el marcador final tan holgado, y respondió que «en los primeros 20 minutos hicimos mucho desgaste físico y ellos nos marcaban cada vez que teníamos posibilidades de ir a por el empate. El resultado es injusto en comparación con las estadísticas del partido, le plantamos cara al líder», finalizó.

Aguado pide pensar en Vallecas

El canterano Álvaro Aguado fue titular ayer, y tras el encuentro pasó por zona mixta para analizar el partido. Dijo que el Córdoba hizo «un partido muy completo» pero «los errores no perdonan ante equipos como el Huesca. Si cometes cuatro errores te meten cuatro goles». Además, pidió «reponerse cuanto antes y comenzar a pensar en el partido ante el Rayo Vallecano».

Edu Ramos: «Nos vamos jodidos»

Edu Ramos, por su parte, admitió que el equipo se va «jodido para casa» porque «no contábamos con este resultado». «Los primeros 20 minutos hicimos lo que nos pidió el míster y lo que trabajamos entre semana. En la primera ocasión que tuvieron ellos metieron un gol y eso nos dolió mucho». Finalmente, Edu Ramos pidió «pasar página y pensar en Vallecas».

Rubi: «El resultado fue algo excesivo»

El técnico del Huesca, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, reconoció que el resultado final (2-4) fue «un pelín excesivo», ya que «el Córdoba ha hecho cosas muy bien y en algunos tramos de partido nos ha embotellado y nos lo ha hecho pasar muy mal». Además, Rubi puso en valor a sus jugadores, que «me están haciendo disfrutar muchísimo».