+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MERCADO DE INVIERNO

Una posibilidad con Guardiola

El jugador sólo ha jugado 27 minutos y el Córdoba sondea con el Getafe algún movimiento en enero

 

Sergi Guardiola celebra un gol con el Córdoba, la pasada temporada. - A.J.GONZÁLEZ

I. LUQUE/J.A. PÉREZ LUNAR
09/10/2018

No se puede afirmar que el Córdoba ha retomado la operación con Sergi Guardiola porque nunca la ha abandonado. La entidad blanquiverde continúa sondeando la posibilidad de realizar movimientos con el jumillano durante el próximo mercado de enero. Los contactos se han mantenido y por el lado blanquiverde se ha argumentado al Getafe en estos meses que el contrato de cesión tiene varias fisuras. Una de ellas, por ejemplo, el de las cesiones por parte del club azulón que nunca llegaron a vestir de blanco y verde. El Córdoba percibió entonces, en metálico, 250.000 euros, único beneficio que ha sacado, hasta ahora, a un futbolista que anotó la pasada temporada más de 20 goles.

El entorno del futbolista admite que, visto el arranque de temporada con Bordalás, habría que plantearse movimientos a partir de diciembre, aunque su agente, Joaquín Vigueras, manda por un lado un mensaje de tranquilidad y por otro reconoce que las cosas podrían cambiar mucho en caso de persistir la situación. «Ahora mismo no», comenta Vigueras, que afirma que a Sergi Guardiola «le ha costado entrar en la dinámica del equipo, ten en cuenta que es Primera, no Segunda», por lo que transmite que «estamos muy tranquilos.

Además, el agente del jugador recuerda que «el fútbol cambia muy rápido, ahora eres el cuarto delantero y de repente pasas a ser el primero. A día de hoy no tiene fundamento», esos comentarios de su entorno sobre su situación actual y la perspectiva para enero, «más allá de que pueda demostrar un descontento porque crea que debe ir convocado y no va. Como pasa con todos los jugadores. Con Jaime Romero es igual, hace semanas no iba convocado y ahora parece que es el mejor. Esto cambia de una semana para otra. Estamos muy tranquilos y más adelante ya vamos hablando», explicó el agente a este periódico. Eso sí, reconoce que «si siguiera sin jugar a lo mejor nos lo plantearíamos en enero, pero es que quedan tres meses para eso. Pensar en eso es tirar la toalla muy pronto».

El Córdoba ha mantenido los contactos con el Getafe y sabe de ese descontento del jugador, por lo que no descarta, ni mucho menos, que en enero pueda haber algún tipo de operación en torno al futbolista, que se ha convertido en el cuarto delantero para Bordalás, por lo que hoy por hoy su futuro deportivo en el Getafe está muy complicado.

Sergi Guardiola ha jugado hasta ahora sólo 27 minutos de Liga. De los cinco delanteros con los que cuenta el Getafe, contando a Amath, es con diferencia el que menos ha jugado. Esa cifra deja a las claras que Bordalás apenas lo contempla en los planes del equipo, sobre todo teniendo en cuenta los minutos de los que han disfrutado los otros cuatro: Jorge Molina, 383; Ángel, 486; Amath, 427, y Mata, 284. Es decir, el exdelantero blanquiverde apenas ha jugado el 10% del tiempo que ha disfrutado el delantero que menos ha jugado, Jaime Mata, de ahí que en su entorno vean el futuro lejos del Getafe, salvo que en los dos próximos meses el cambio sea brutal, algo poco previsible.

Por su parte, el Córdoba mantiene los contactos con el Getafe, al que recuerda esas fisuras en el contrato de cesión, lo cual daría una posibilidad para una operación Guardiola en enero.

Temas relacionados
 
 

   
3 Comentarios
03

Por Ciudadann0 14:02 - 09.10.2018

Jaime romero hizo un muy buen partido contra el Almería. Guardiola ojalá vuelva pronto con viese y Edu ramos. Con ellos tendríamos un gran equipo

02

Por Ciudadano Cordobes 13:51 - 09.10.2018

Para el agente de Guardiola. Su jugador marco goles porque jugaba, no jugando poco goles va a marcar y su caché como jugador irá en decadencia.

01

Por Diegosanlucar 12:57 - 09.10.2018

Para el Córdoba la cantidad es irrisoria pero para el agente del futbolista es estupenda. No sé que porcentaje se llevará pero si como mínimo fuese un 10% ... 25.000€ no vienen mal. Y por favor de Jaime Romero ya está todo hablado. Un jugador para alinearlo en los partidos de casa no va mal pero muy endeble para partidos fuera por no decir otro adjetivo más común.