Bastante conciso, al contrario que en ruedas de prensa anteriores, fue la comparecencia del técnico del Córdoba CF, Enrique Martín, tras la derrota de su equipo por 2-0 en Cartagena. El técnico navarro concedió que "el Cartagena fue superior y poco más puedo decir", añadiendo que los cartageneros "han sido superiores, a nosotros no nos ha salido nada y nos han superado".

No obstante, quiso matizar que "en el segundo tiempo hemos hecho un penalti (en referencia al cometido por Fidel Escobar en el minuto 72) que no sé si era penalti o fue falta del contrario. Fue una acción que les ha puesto el resultado en bandeja", se lamentó el entrenador del Córdoba CF.

Martín reconoció que "ha sido un partido para olvidar" y, además, puso el foco en la lesión de Xavi Molina, que dejó al equipo con uno menos en los minutos finales del partido del Cartagonova. "Al final hemos tenido que remar a contracorriente, tras hacer los cambios tuvimos la lesión de Xavi y nos quedamos con diez, ha sido un partido para olvidar", aseguró.

Precisamente sobre la lesión del centrocampista catalán se le preguntó al técnico navarro. "Xavi quería continuar pero hemos pensado que lo mejor era no forzar, por si acaso. Tiene una lesión muscular y veremos cómo evoluciona el lunes. No sé si tiene buena pinta", reconoció, antes de "felicitar al Cartagena" por el resultado, ya que "nos ha ganado bien".

MUNÚA: "ES FRUTO DEL COMPROMISO"

Bastante más feliz que Martín, obviamente, se mostró el entrenador del Cartagena, el uruguayo Gustavo Munúa, quien aseguró que el 2-0 fue fruto del "trabajo colectivo, la unión, el compromiso y el orden de mis jugadores, y eso se refleja en el campo". Munúa agradeció a la afición cartagenera su apoyo al equipo, ya que "estuvo muy caliente, nos vino muy bien su aliento durante el partido".

Además, el técnico del Cartagena afirmó que "no es fácil mantener la portería a cero", éxito, el de no encajar, que es el que ha llevado a su equipo a ser líder de la tabla al término de la novena jornada, con solo dos goles en contra. El Córdoba CF tampoco pudo perforar ayer la portería de Marc Martínez.

"Hay que seguir igual cada partido, disfrutar de la victoria ante el Córdoba CF y, desde el lunes, pensar en el Recreativo de Huelva", indicó Munúa, quien ya tiene en mente la visita del Cartagena al Decano.