El Córdoba se ejercitó ayer en la ciudad deportiva de Camino de Carbonell tras los dos días de descanso que disfrutó la plantilla, que llegó de Galicia el pasado domingo. El técnico Francisco dirigió una sesión que tuvo en el balón al gran protagonista, síntoma de la forma de trabajo del técnico almeriense, que gusta de equipos que manejen la pelota y sean dominadores de los encuentros.

La sesión comenzó sobre las 19:30 horas con la habitual carrera continua a lo largo del campo principal de entrenamiento de la ciudad deportiva blanquiverde. Tras las primeras carreras Edu Ramos, que llegó del primer stage de pretemporada con problemas en el tobillo, se quedó apartado realizando ejercicios de readaptación de sus molestias. El centrocampista malagueño no participó en el amistoso del Córdoba ante el Celta de Vigo de la pasada semana, pero el hecho de que ya salte al césped es buena señal para confirmar que su recuperación va a buen ritmo.

El resto de sus compañeros se marchó al anexo del terreno de juego para realizar ejercicios de toque de balón antes de volver al campo principal, en el que tuvieron pruebas de manejo de la pelota, presión al rival en campo contrario y centros al área con posterior remate. Fueron un total de 25 jugadores los que se ejercitaron, contando con Edu Ramos, que trabajó al margen, y con hasta siete jugadores del filial, entre los que acabe incluir a Zelu, extremo izquierdo procedente del Melilla que aún no ha sido presentado. Una de las tónicas que se repite en cada sesión de entrenamiento del Córdoba es la de la activa participación de los ayudantes de Francisco, que se encargan de estudiar al milímetro cada ejercicio a realizar. Ellos llegan antes que el entrenador y que los jugadores, preparan el césped y se quedan unos minutos después de finalizar el entreno.

Hoy el conjunto blanquiverde vuelve a ejercitarse a doble sesión, con una primera a las 09:00 horas de la mañana y la segunda a las siete y media de la tarde. En una de las dos se introducirá más carga física de cara a afrontar la concentración que el equipo afrontará desde mañana en las instalaciones de Montecastillo (Jerez).