El Arcángel es y debe seguir siendo un fortín. Pero con los puntos que se quedan en casa no basta para meterse en el play off de ascenso. El Córdoba CF Córdoba CFtenía una gran rémora como visitante que viene de lejos. Con Enrique Martín no conoció la victoria lejos del coliseo ribereño, sumando dos empates y tres derrotas. Cuando Raúl Agné llegó al banquillo cordobesista el déficit de puntos fuera de casa era evidente: el Córdoba CF no ganaba lejos de su feudo desde febrero del pasado 2019.

Por ello, el de Mequinenza se puso manos a la obra para darle la vuelta a este factor y asentar a su equipo como visitante. En su primer partido lejos de El Arcángel sufrió en carne propia la cruda realidad, con una derrota por 2-1 en Talavera de la Reina. Tras un meritorio y trabajado empate a uno en casa del UCAM Murcia, la primera victoria a domicilio llegó en Don Benito por la mínima. Tal vez el Córdoba CF no mereció ganar en tierras extremeñas pero allí cimentó su buen hacer como visitante de la mano de Agné.

Tras una victoria por 3-1 en El Arcángel ante el Sanluqueño llegó la tercera consecutiva, la segunda seguida fuera de casa, por 0-1 en La Línea de la Concepción. En la posterior visita al Recreativo de Huelva se rozó otra victoria. Comenzó ganando el Decano con un tanto del exblanquiverde Alberto Quiles. De las Cuevas empató el encuentro de penalti y Owusu puso el 1-2 en el descuento para gran algarabía de los aficionados del Córdoba CF desplazados a Huelva. El jarro de agua fría llegó en la última jugada del descuento con el empate a dos final anotado por Jesús Álvaro en propia puerta.

Una semana después tocaba otra salida, esta vez a Los Cármenes para medirse al Recreativo Granada. Javi Flores y De las Cuevas se echaron al equipo a sus espaldas, marcaron y le dieron la victoria por 0-2 al Córdoba CF, que sumó su segunda derrota a domicilio con Agné dos semanas después ante el Real Murcia (1-0).

El pasado domingo, en Badajoz (0-1), el cuadro cordobesista firmó su cuarta victoria a domicilio en ocho partidos con Raúl Agné. El aragonés ha firmado unos números notables lejos de El Arcángel: 14 puntos de 24 posibles con cuatro victorias, dos empates y solo dos derrotas. Unas cifras que permiten al Córdoba CF dormir tras la jornada 24 en zona de play off de ascenso.

Como botón de muestra, nada mejor que una comparativa. En la jornada 9 el equipo blanquiverde cayó por 2-0 en Cartagena y Enrique Martín fue cesado y sustituido por Agné. Entonces, el líder, precisamente el Cartagena, estaba a siete puntos. El Badajoz, ahora por detrás el Córdoba CF, le sacaba cuatro puntos. Ahora, el liderato está a seis puntos. El Cartagena, segundo, dista en cinco puntos y el Yeclano, tercero, está a tiro de piedra, con 42 puntos y uno más que el Córdoba CF, que le gana el golaverage particular tanto al cuadro murciano como al Badajoz.