La cúpula del Córdoba CF está en Baréin, también con los dirigentes deportivos junto al entrenador, Juan Sabas, y entre otros asuntos, llevan en la carpeta no solo lo realizado hasta ahora, sino también el plan de teporada, que comenzará con una alternativa a Piovaccari y Willy para la punta de ataque. Será uno de los planteamientos que se realicen en el Golfo Pérsico por parte del director general deportivo, Miguel Valenzuela. El equipo blanquiverde necesita pólvora arriba y pretende garantizársela incorporando a un delantero sénior que haga una fuerte competencia al extremeño y al italiano, toda vez que en El Arcángel se adivina que el Córdoba CF tendrá, después de muchas temporadas, una defensa y un esquema defensivo consistente.

Pero Valenzuela no las tiene todas consigo después de contemplar las dos concentraciones de pretemporada del conjunto blanquiverde y los dos primeros encuentros amistosos. Tanto él como su equipo entienden que este Córdoba CF daría un paso adelante con una ficha sénior más destinada a un delantero centro, que sea comptencia real a los que ya tiene el conjunto blanquiverde, de ahí que se esté peinando el mercado en su búsqueda. El objetivo ha de estar entre delanteros de Segunda que han comenzado la competición desde el banquillo o desde la grada o, en el peor de los casos para lograrlo, entre puntas que estén en otros grupos de Segunda División B. A lo largo de los tres días que estará la expedición blanquiverde en Baréin se tratará el asunto en profundidad. Tanta, que incluso Juan Sabas ha viajado con los dirigentes blanquiverdes para que los máximos representantes de Infinity conozcan con la máxima cercanía la opinión del preparador cordobesista, que tanto tras el encuentro contra el San Fernando como después de la victoria por la mínima (y de penalti) ante el Juventud de Torremolinos lanzó el mismo mensaje: «Nos ha faltado frescura en ataque». Luego, el mercado en sí dictará sentencia, porque la entidad blanquiverde no lo tendrá nada fácil para incorporar a un delantero sénior con un mínio de garantías de gol, pero en la planta noble de El Arcángel ya se han puesto manos a la obra para rematar la plantilla.

Porque la incorporación de ese delantero sería añadida a la llegada de dos jugadores sub-23, también destinados al ataque. El caso de Diabaté se ha enquistado. El Mallorca le plantea una renovación al marfileño, que solo la contempla en caso de seguir con los bermellones en su primera plantilla. Sin embargo, el club mallorquín parece que solo contempla esa renovación para volver a prestar al futbolista, que cumple su actual contrato el próximo 30 de junio, de ahí que este haya pedido que, simplemente, le dejen ir en caso de que no le incluyan con los mayores. El Córdoba CF permanece a la espera, aunque contemplando otras posibilidades.

La otra ficha sub-23 la ocuparía un jugador polivalente, y en ese apartado el Córdoba CF tiene dos nombres marcados. Uno de ellos es Raí Nascimento, jugador del Zaragoza que habitualmente se desempeña por la izquierda y en la mediapunta. El otro nombre es el de Berto González, extremo y delantero del Sporting de Gijón que entró en la convocatoria del último duelo liguero de los asturianos, en el Cartagonova, aunque no jugó ni un minuto. Berto González tiene un perfil más definido como delantero que el del brasileño, aunque ambos pueden actuar por la banda izquierda, que tendría que ser cubierta con una de esas dos fichas sub-23, sí o sí, porque la llegada de ese delantero sénior se produciría dando sallida a una. Y para ello, el máximo candidato sería Iván Navarro. El sevillano gusta en El Arcángel, de ahí su renovación el pasado verano, pero en las actuales circunstancias de plantilla, la entidad blanquiverde elegiría cederlo para dar entrada a ese delantero sénior y que su salida fuera cubierta con un extreo polivalente sub-23. De hecho, desde el principio se contempló la sallida de Iván Navarro en forma de cesión ya antes de ser renovado, aunque el Córdoba CFintentaría que dicho préstamo pudiera ser interrumpido en el mercado de enero en caso de que le interesara recuperar al jugador en mitad de la campaña.

Un juego de posiciones, fichas y operaciones de cesión que deben rematar el juego de ataque de este Córdoba CF, que se ha mostrado inicialmente bastante serio en el aspecto defensivo, aunque también transmite la sensación de que le falta algo en ataque. Y esas tres incorporaciones podrían rematar el proyecto de ascenso de este Córdoba CF.