+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRISIS

El Córdoba CF prepara una operación campo lleno ante el Mérida

Servirá para ganar tiempo ante hipotéticas inyecciones de dinero o de una futura compraventa

 

Vista de El Arcángel en el encuentro ante el Sporting, en 2018, que supuso la salvación. - MANUEL MURILLO

Ignacio Luque Ignacio Luque
14/11/2019

Los administradores judiciales del Córdoba CF preparan una operación campo lleno para el encuentro de la jornada 14, en la que el conjunto blanquiverde recibirá al AD Mérida, una medida más para paliar la grave situación económica en la que se encuentra el club de El Arcángel. La medida que han tomado Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabeu se encuadra en otras que han tomado y que buscan recaudar dinero, lograr liquidez para, al menos, intentar abonar a los jugadores una nómina que suponga que estos no puedan legalmente romper sus vínculos contractuales después de tres meses sin cobrar.

La situación financiera solo puede mirar a un horizonte máximo de tres o cuatro semanas, ya que para entonces el Córdoba CF ha de lograr la suficiente liquidez para dar un margen de tiempo de un mes más. Solo así podría afrontar un paso más esperanzador y que tuviera recorrido: una inyección económica o una compraventa.

La primera opción no será fácil, ya que esa posible inyección sería, a buen seguro, millonaria, por lo que nadie estaría dispuesto a realizarla, salvo que tuviera opciones de entrar en la entidad blanquiverde o quisiera mantener su valor para una futura compraventa. En el primer escenario, el de la inyección, la intervención de Azaveco o Carlos González se realizaría con vistas a que la prenda sobre la que aún mantiene su litigio judicial se mantuviera viva y en valor. Pero, obviamente, las cantidades serían importantes.

En la otra opción, la de la compraventa, intervendría Aglomerados Córdoba o Jesús León. Vender el paquete mayoritario de acciones a un tercero que debiera tener conocimiento absoluto del enrevesado panorama judicial existente también sería una alternativa, aunque al nivel de dificultad de la otra vía, la de la inyección económica.

Es cierto que ya existen movimientos y algunos grupos han mostrado interés por acceder al Córdoba CF, pero en cualquier caso, todo necesita de tiempo. Y eso es lo que intentan ganar los administradores judiciales con las medidas económicas puestas en práctica para obtener liquidez en El Arcángel.

Un balón de oxígeno a este Córdoba CF para que tenga una oportunidad a más largo plazo, de ahí que Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabeu se hayan puesto como objetivo, para la próxima jornada en El Arcángel, una especie de día del club o, como mínimo, medio día del club que otorgue la suficiente liquidez a la entidad blanquiverde para que otras opciones, que están abiertas, puedan ampliar el horizonte del Córdoba CF.

Además de esa operación campo lleno, en El Arcángel se afanan en lograr, gota a gota, ingresos publicitarios tanto para ese encuentro como para posteriores. Y, además, encomendados al sorteo de Copa del Rey del próximo domingo como si el de la Lotería de Navidad se tratara. Un golpe de suerte en ese aspecto significaría mucho para un Córdoba CF que necesita ganar tiempo a la espera, en las próximas semanas, de que haya abiertas otras ventanas al futuro. Más allá de la Copa, en todo caso, la operación campo lleno será una realidad. 

   
2 Comentarios
02

Por frankcordoba1 12:18 - 14.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

EN ESTOS MOMENTOS HAY QUE DEMOSTRAR QUE NO SOLO ES CANTAR EL HIMNO DEL CLUB CADA JORNADA...AHORA CON UNA PEQUEÑA APORTACION LLENAREMOS EL CAMPO Y DE VERDAD SE DEMOSTRÁ QUE LA AFICION DEL CORDOBA CF ES UNICA Y DA UN PASO ADELANTE CUANDO HACE MUCHISIMA FALTA SU APOYO ECONOMICO...TODO MENOS CAER OTRA VEZ EN MANOS DE TRILEROS ...MENTIROSOS Y ESTAFADORES..¡¡VIVA SIEMPRE EL CORDOBA CF EN LOS CORAZONES DE SUS SEGUIDORES!!

01

Por Ciudadano Cordobes 8:47 - 14.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como abonado del Cordoba CF estoy totalmente de acuerdo con la idea de poner una jornada de campo lleno. Ahora es el momento donde los abonados del Cordoba CF deben de dar un paso al frente para ganar tiempo y darle más tiempo a los interventores judiciales nombrados para que puedan jugar sus cartas.