Los administradores judiciales del Córdoba CF preparan una operación campo lleno para el encuentro de la jornada 14, en la que el conjunto blanquiverde recibirá al AD Mérida, una medida más para paliar la grave situación económica en la que se encuentra el club de El Arcángel. La medida que han tomado Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabeu se encuadra en otras que han tomado y que buscan recaudar dinero, lograr liquidez para, al menos, intentar abonar a los jugadores una nómina que suponga que estos no puedan legalmente romper sus vínculos contractuales después de tres meses sin cobrar.

La situación financiera solo puede mirar a un horizonte máximo de tres o cuatro semanas, ya que para entonces el Córdoba CF ha de lograr la suficiente liquidez para dar un margen de tiempo de un mes más. Solo así podría afrontar un paso más esperanzador y que tuviera recorrido: una inyección económica o una compraventa.

La primera opción no será fácil, ya que esa posible inyección sería, a buen seguro, millonaria, por lo que nadie estaría dispuesto a realizarla, salvo que tuviera opciones de entrar en la entidad blanquiverde o quisiera mantener su valor para una futura compraventa. En el primer escenario, el de la inyección, la intervención de Azaveco o Carlos González se realizaría con vistas a que la prenda sobre la que aún mantiene su litigio judicial se mantuviera viva y en valor. Pero, obviamente, las cantidades serían importantes.

En la otra opción, la de la compraventa, intervendría Aglomerados Córdoba o Jesús León. Vender el paquete mayoritario de acciones a un tercero que debiera tener conocimiento absoluto del enrevesado panorama judicial existente también sería una alternativa, aunque al nivel de dificultad de la otra vía, la de la inyección económica.

Es cierto que ya existen movimientos y algunos grupos han mostrado interés por acceder al Córdoba CF, pero en cualquier caso, todo necesita de tiempo. Y eso es lo que intentan ganar los administradores judiciales con las medidas económicas puestas en práctica para obtener liquidez en El Arcángel.

Un balón de oxígeno a este Córdoba CF para que tenga una oportunidad a más largo plazo, de ahí que Francisco Estepa y Francisco Javier Bernabeu se hayan puesto como objetivo, para la próxima jornada en El Arcángel, una especie de día del club o, como mínimo, medio día del club que otorgue la suficiente liquidez a la entidad blanquiverde para que otras opciones, que están abiertas, puedan ampliar el horizonte del Córdoba CF.

Además de esa operación campo lleno, en El Arcángel se afanan en lograr, gota a gota, ingresos publicitarios tanto para ese encuentro como para posteriores. Y, además, encomendados al sorteo de Copa del Rey del próximo domingo como si el de la Lotería de Navidad se tratara. Un golpe de suerte en ese aspecto significaría mucho para un Córdoba CF que necesita ganar tiempo a la espera, en las próximas semanas, de que haya abiertas otras ventanas al futuro. Más allá de la Copa, en todo caso, la operación campo lleno será una realidad.