+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN LA CIUDAD DEPORTIVA

El Córdoba afronta su primera prueba de estrés

El plantel regresa al trabajo con una sesión que se inició hora y media después del horario previsto tras una charla en El Arcángel y con un debate sobre Juan Sabas, inexistente para el club, después de la primera derrota de la temporada

 

Juan Sabas habla con Manu Robles, su segundo, durante el entrenamiento del Córdoba CF de este lunes. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Ignacio Luque Ignacio Luque
23/11/2020

¿Estás hablando conmigo? El Córdoba CF intenta transmitir normalidad y serenidad, a pesar de que un sector de la afición mostró su preocupación, cuando no su enfado, tras la primera derrota de la temporada, ocurrida el pasado sábado ante el Sevilla Atlético. Aunque desde la entidad blanquiverde se lanza hacia fuera un mensaje de tranquilidad, de control, de que se trabaja día a día y de que, a pesar de esa primera derrota, el trabajo continúa, lo cierto es que existen señales de que el club mira de reojo a todo.

La reunión de los dirigentes en el césped, nada más terminar el partido del sábado, es uno de esos síntomas. Y la reincorporación del equipo al trabajo, otro. En principio, los jugadores regresaban a los entrenamientos este lunes, en su horario habitual de las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva. Inicialmente, el club avisó a los medios de que la sesión se retrasaba a las 11.00 horas, pero finalmente el grupo llegó al Camino de Carbonell a las 11.50, prácticamente hora y media de diferencia después de mantener una charla en El Arcángel el cuerpo técnico con el plantel blanquiverde.

Otro detalle llamativo es que aunque los jugadores llegan a la Ciudad Deportiva en sus coches, Javi Flores acudió a las instalaciones con el resto de sus compañeros. Se mantuvo cinco minutos sobre el césped, hablando principalmente con Juan Sabas, para volver a coger su coche de nuevo y regresar a El Arcángel, en donde le esperaba el fisio. Bernardo Cruz, al igual que el de Fátima, también se quedó en el estadio recibiendo tratamiento específico, por lo que sus ausencias se sumaron a las de Julio Iglesias y Miguel de las Cuevas.

La afición se inquieta

A pesar del descontento de un sector de la afición y la preocupación de otro, el Córdoba CF intenta mantener la postura de que en la primera derrota podían surgir dudas en el exterior, pero se mantiene la mirada a medio y largo plazo. Al menos por ahora y de puertas hacia fuera. Así, el entrenamiento transcurrió con absoluta normalidad, una sesión como las ha habido la semana pasada y la anterior, con ejercicios de pase, primero, y partidillos a mitad de campo después, con un ambiente aparentemente distendido en el campo uno de la Ciudad Deportiva.

Y casi como siempre, contemplados por el director deportivo blanquiverde, Juan Gutiérrez Juanito, el secretario técnico, Rafa Sánchez, y Raúl Cámara. Habrá que esperar al encuentro del próximo domingo en Linarejos (17.00 horas) y, en su caso, al siguiente, en el Enrique Roca contra el Real Murcia. Pero mientras esos encuentros llegan, y a la espera tanto de esos resultados y la imagen que transmita el equipo blanquiverde, la postura hacia el exterior es que en El Arcángel se reflexiona sobre lo acontecido. En esa meditación, se encuadra la charla de este lunes, previa a la sesión de entrenamiento. Ninguna decisión en el horizonte. Al menos, por ahora.

Temas relacionados