+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA PREVIA

Un clavo al que aferrarse

El Córdoba, a once puntos de la salvación, visita el Carlos Tartiere para medirse al Real Oviedo (18.00 h.)

 

El técnico del Córdoba, Rafa Navaro, da instrucciones a sus jugadores, durante un entrenamiento de esta semana, realizado en la ciudad deportiva. - CHENCHO MARTÍNEZ

Rafa Navarro, técnico del Córdoba, aseguró en la rueda de prensa previa al partido de hoy que «el objetivo (de la permanencia) es aún más difícil, pero todavía posible». Aludió a unas matemáticas tan citadas como destrozadas por la mala imagen y los resultados desastrosos del equipo blanquiverde. Unos números que reflejan que el cuadro cordobesista ha ganado cinco de sus 34 partidos disputados esta temporada y solo en una de sus 17 visitas.

La salvación sigue siendo una quimera, una hipótesis falta de argumentos futbolísticos. Para que vuelva a parecer un objetivo factible el Córdoba debe vencer, de la manera que sea, esta tarde desde las 18.00 horas en el estadio Carlos Tartiete, donde se mide al Oviedo. Porque precisamente la mayor razón que puede esgrimir el conjunto blanquiverde para volver a creer en la permanencia en Segunda es lograr tres puntos que sirvan de clavo al que aferrarse en lo que apunta que será, lamentablemente, un naufragio anunciado. De hecho, y pese a la derrota de ayer del Lugo, el decimoctavo clasificado y que marca el límite de la permanencia, el cuadro gallego está a once puntos del Córdoba -al que le gana en la diferencia de goles-, que en caso de victoria hoy podría ponerse, dependiendo de lo que haga el Extremadura en su encuentro ante el Deportivo, a ocho puntos de esa salvación.

UNA CONVOCATORIA SIMILAR

El entrenador del Córdoba se llevó convocados ayer a 18 futbolistas, que viajaron desde el mediodía y descansaban ya durante la tarde-noche en Oviedo. La novedad en la expedición a Asturias respecto al duelo ante el Lugo fue la inclusión del centrocampista Álex Vallejo, que entra en relevo de Yann Bodiger, que cumple sanción por el ciclo de cinco tarjetas amarillas. A pesar de que el de Ciudad Jardín aseguró el pasado jueves que «hay jugadores que ahora mismo no soportan la presión del ambiente», y de que tras la dolorosa derrota ante el Lugo aseveró que jugarían «los que piense que van a defender el escudo del Córdoba de aquí al final», no realizó más cambios en la convocatoria. Siguen fuera por decisión técnica Quezada, Blati Touré y Neftali, mientras que Miguel Flaño y Carrillo causan baja por lesión.

SIN REVOLUCIÓN EN EL ONCE

Se esperan novedades en la alineación, eso sí, aunque tampoco está prevista una revolución. Entre otras cosas porque Navarro tampoco tiene muchas alternativas. La baja de Bodiger abre la puerta a que haya una reforma del centro del campo, tal vez pasando Luis Muñoz al centro de la defensa junto a Chus Herrero, aunque no es del todo seguro. En la medular Vallejo regresaría al once y le acompañaría un futbolista entre la terna del citado Luis Muñoz, Javi Lara y Álvaro Aguado. Puede ser el momento en el que Lara adquiera mayor peso en las alineaciones. Navarro habló bien de su estado físico en su última comparecencia de prensa y también defendió la implicación de Álvaro Aguado en los entrenamientos, reconociendo que el futbolista estuvo fuera de la dinámica del equipo «dos semanas» desde su fichaje por el Valladolid.

Menos dudas ofrecen los atacantes que saltarán hoy al césped del Carlos Tartiere. Si no media una revolución táctica no esperada, Andrés Martín jugará detrás del punta Federico Piovaccari, con Jaime Romero y De las Cuevas en las bandas. Los tres mediapuntas podrían variar de posición de inicio o durante el partido dependiendo de los futbolistas de banda que eliga el técnico Anquela en el Oviedo.
El conjunto asturiano llega a esta cita tras tres partidos seguidos sin vencer en el campo. Cayó en el derbi regional ante el Sporting por 1-0 y empató posteriormente frente al Deportivo y a Las Palmas, en ambos casos por 1-1. La pasada jornada el equipo carbayón descansó, ya que le tocaba jugar con el Reus, eliminado de la competición. Con los tres puntos en el bolsillo y una semana de descanso, el rival esta tarde del Córdoba cuenta con las bajas de Tejera y Omar Ramos por lesión. 

Arbitra el partido Arcediano Monescillo, del Colegio castellano-manchego.

   
3 Comentarios
03

Por frankcordoba1 14:36 - 21.04.2019

VALE...VALE...¿¿PERO QUE PANORAMA SE ADIVINA SI PERMANECEMOS EN 2ªA----??..A JUZGAR POR LO QUE TENEMOS EN EL TERRENO DE JUEGO... Y LOS ""DINEROS"" QUE NO TENEMOS...¿¿OTRO AÑO SUFRIENDO...??..¿¿DE VERDAD SE MERECE ESTO ESTA AFICION..??..SI NO SE EXTIRPA ESTE "CANCER" DE INUTILES Y GENTES SIN IDEA DE FUTBOL QUE TENEMOS ...¿¿TODO OTRA VEZ IGUAL??.. HABRIA QUE HECER LO QUE AQUELLA PELICULA ESPAÑOLA QUE GANO UN OSCAR....""VOLVER A EMPEZAR""..PERO DESDE ABAJO Y SIN GENTES NEGATIVAS....AMEN

02

Por ACastroG 11:00 - 21.04.2019

... Y nos resistimos a arrojar la toalla, a decirnos "lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible". Y estamos en nuestro derecho y casi en la obligación, porque el buen marinero (aunque lo seamos del agua dulce de nuestro Guadalquivir) no debe abandonar la nave, o si la abondona que sea el último, incluso después de la directiva nefasta, del entrenador impotente y de los jugadores incompetentes (y quede claro, que la ia incompetencia a que me refiero no es la de que sean inútiles para el fútbol, sino para esta competición que afrontan. Y a los hechos me refiero). Sí, sí, estamos obligados a mantener encendida la leve llamita; a esperar hasta que el Córdoba exhale el último aliento de vida liguera, hasta que derrame la última gota de sangre CORDOBESISTA. Y si eso ocurre decir AMEN, lo que se veía venir ha llegado y ahora es el momento de demostrar nuestro amor a los colores y trasladarlos de hogar, de la Segunda de Plata a la de Bronce puro y duro.ñ Pero para todo esto que trato torpemente de manifestar, hace falta ganar hoy en Oviedo y eso, es harina de otro costal- Dentro de pocas horas lo veremos.

01

Por ACastroG 10:52 - 21.04.2019

Y vuelven las esperanzas. Mínimas, pero latentes en el fondo de los que aún mantenemos la leve llamita de ilusión (¿ilusión de ilusos?) de mantener la categoría. Y es que a los amantes del Córdoba nos ocurre igual que al Ave Fénix, que renacemos de nuestras cenizas, bueno, que queremos renacer, que no es lo mismo. Lo digo porque la derrota ayer del Lugo, vuelve a soplar el rescoldo que le queda al Córdoba en este tránsito doloroso que está suponiendo toda la competición...