El central Josema, murciano de 23 años, ha firmado este sábado un acuerdo para la rescisión de su contrato con el Córdoba, según ha informado el club blanquiverde en un comunicado inserto en su página web oficial. Josema tenía vinculación con la entidad cordobesista hasta junio de 2020.

El representante del futbolista ha confirmado a este periódico que se trata de una rescisión en la que el murciano perdona el año íntegro que le quedaba en el club blanquiverde, con un sueldo que “era alto para Segunda B”.

Así las cosas, acaba una relación de algo menos de dos años desde que llegó en julio del 2017 procedente del Almería, al que se pagó una cifra alrededor de los 500.000 euros por un futbolista entonces prometedor y que había rendido a buen nivel en Segunda B durante una cesión en el club de su tierra, el Real Murcia.

Sin embargo, el futbolista nacido en Lorquí (Murcia) nunca tuvo un peso importante en el Córdoba, con el que apenas jugó 12 partidos en la temporada 2017/18, casi todos ellos en la primera vuelta. La llegada de los fichajes de invierno y el inicio de la remontada milagrosa para la permanencia cerraron el paso a Josema, suplente perenne de la dupla Aythami-Quintanilla y también por detrás de Valentín.

El pasado verano el Córdoba decidió su cesión al Sochaux de la Ligue 2 (Segunda División) francesa, club que entonces tenía un convenio de colaboración (actualmente roto) con el Alavés español. En el club Galo lo jugó prácticamente todo bajo el mando de Jose Manuel Aira, precisamente uno de los entrenadores vinculados al Córdoba para la próxima temporada. Con Aira disputó 12 de los primeros 15 partidos de Liga de la 2018/19.

Posteriormente, varios factores influyeron en la ruptura de la cesión con el Sochaux. El acuerdo de vinculación se rompió y Aira, que había confiado en Josema, salió del banquillo en noviembre. Ello coincidió con una expulsión que acarreó varios partidos de sanción para el murciano, que con la llegada del nuevo entrenador dejó de contar en las alineaciones. A finales de diciembre regresó a la disciplina del Córdoba.

Aunque su representante no descartó a este periódico que Josema, que llegó a completar varios entrenamientos con Curro Torres, siguiera hasta el final de la temporada, el club presidido por Jesús León optó finalmente por una nueva cesión, esta vez en el Nástic de Tarragona.

A pesar de los malos resultados del club catalán, que a la postre acabaría descendiendo junto al Córdoba y el Rayo Majadahonda a Segunda B, Josema no tuvo allí apenas importancia. Completó 282 minutos en cuatro partidos e incluso hizo unas polémicas declaraciones por las que posteriormente tuvo que pedir perdón a la afición grana.

Con su rescisión, el joven central murciano buscará nuevos retos mientras que el Córdoba tiene actualmente solo a un futbolista con contrato en esa demarcación, Quintanilla, que además ha mostrado su voluntad de salir del club blanquiverde.