El Badajoz cerró una racha de cinco partidos sin ganar con una victoria ante el Talavera (2-0) que le metió nuevamente en zona de eliminatorias de ascenso. El equipo pacense fue el único equipo de los que pelean por el play off de ascenso que jugó este sábado. Cuando los aficionados cordobesistas miran la clasificación del Grupo IV siempre se fijan en los seis primeros clasificados.

El San Fernando, reenganchado a la lucha por la zona de honor tras ganarle al Yeclano y al Badajoz, se enfrenta desde las 11.30 horas al Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva del equipo hispalense. Una victoria del club gaditano apretaría muchísimo la pelea por el tercer y cuarto puesto y le metería toda la presión al Yeclano.

El equipo murciano apenas ha sumado cuatro de los últimos 15 puntos en juego y, tras la victoria del Badajoz, quedó virtualmente fuera de las eliminatorias de ascenso, una posición de privilegio que había ocupado desde el 7 de diciembre. Este domingo tiene una oportunidad de oro para no caerse de la pelea, ya que recibe en su campo (17.30 horas) al farolillo rojo del Grupo IV, un Villarrobledo que apenas ha sumado cinco victorias en 25 partidos y que no logra los tres puntos desde el 21 de diciembre, cuando se impuso al Don Benito.

El líder, el poderoso Marbella, quiere seguir con su ritmo infernal. Una genial racha de cuatro victorias y tres empates desde que comenzó el 2020 le ha llevado a lo más alto de la tabla. El equipo marbellí mira por encima del hombro al resto de contrincantes y este domingo a las 17.00 horas tiene la oportunidad de meterle una distancia insalvable al séptimo clasificado, una Balompédica Linense que visita el Municipal de Marbella en plena crisis de resultados.

El otro equipo metido de lleno en la lucha por el ascenso, el Cartagena, quiere alejar los fantasmas que llegaron con la inesperada salida de Gustavo Munúa del banquillo. El Efesé parece haber enderezado el rumbo con dos victorias en tres partidos ante dos de los equipos que amenazaban con acercarse a sus talones, el Sanluqueño y el Linense. Este domingo visita al Algeciras (17.00 horas) en el Nuevo Mirador. El cuadro gaditano aspira a sumar tres puntos que le acerquen a la salvación, objetivo que cada vez parece más lejano y que tiene ya a cinco puntos.

En el resto de partidos de la jornada, el Recreativo de Huelva pone a prueba su resistencia a acabar peleando por la salvación en el Nuevo Colombino ante el Sanluqueño. El Real Murcia se enfrenta en el derbi local al UCAM Murcia y el Recreativo Granada recibe al Don Benito en lo que se espera será un intenso duelo por la salvación.