+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ANÁLISIS TÁCTICO

El Badajoz, un equipo seguro atrás y con Santamaría de referencia

Héber Pena y Adilson serán los dos extremos del rival del Córdoba (19.00 horas, El Arcángel)

 

Los jugadores del Badajoz celebran uno de los goles conseguidos esta temporada. - ANDRÉS RODRÍGUEZ

El Badajoz, rival esta tarde-noche del Córdoba CF en El Arcángel, es uno de los equipos más seguros en defensa. Su portero, Kike Royo, solo ha recibido un gol. El conjunto extremeño crece desde la defensa y tiene en Gorka Santamaría a su hombre de referencia en ataque. Un delantero formado en la cantera de Lezama y con experiencia en Segunda. La pasada temporada, en el filial del Sporting, anotó diez goles y con el Badajoz ya ha convertido dos tantos.

Precisamente la defensa se mantiene de la pasada temporada, con la excepción de Iván Casado, que junto a Toni Abad, Morgado y Candelas componen una zaga que ha disputado todos los minutos esta campaña. El Badajoz reformó el equipo a partir del centro del campo en el pasado mercado de fichajes y su técnico, Mehdi Nafti, sigue moviendo piezas en la medular y el ataque. Cuenta con futbolistas contrastados y con experiencia en clubs de Segunda, como es el caso de Caballero -Elche-, o con importancia en clubs de Segunda B. Héber Pena, un puñal por el costado derecho, jugó la pasada campaña la fase de ascenso con el Melilla.

El otro jugador de ataque a seguir del Badajoz es Adilson, extremo izquierdo portugués formado en la cantera del Mónaco y que ha demostrado este curso su velocidad y desequilibrio. 

Temas relacionados