Vuelve el fútbol de competición a El Arcángel. Siete meses después de su última comparecencia, en el pasado mes de marzo, el Córdoba CF retomará el pulso al campeonato de Liga con la primera jornada del curso 20-21 en el Grupo 4 de la Segunda División B. Ya hay día y hora fijadas: será el domingo 18 de octubre, a partir de las 18.00 horas, ante el Lorca.

¿Cuántos aficionados podrán acudir? A día de hoy no se sabe aún. El Córdoba CF ha presentado ante las administraciones competentes un protocolo de seguridad sanitaria este jueves, justo diez días antes de la celebración del encuentro. Si se permite cubrir en torno un tercio de la capacidad de El Arcángel -unos 21.800 asientos-, serían entre seis y siete mil las personas que podrían entrar al recinto. No parece probable, en cualquier caso, que se llegue a esas cantidades y todo apunta a que el número de partida será de 800, con una ligera opción a subir hasta casi el doble. El número de abonados cordobesistas que han formalizado la adquisición de su carné está en torno a los seis mil, por lo que las localidades estarán muy cotizadas.

Las rutinas de acceso a la instalación y de desalojo una vez finalizado el partido, además de otras medidas sanitarias -separación de seguridad, uso de mascarilla y geles, toma de temperatura-, forman parte de este protocolo que han preparado los rectores del Córdoba CF ante el retorno a El Arcángel.