+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

El Alcorcón ficha al excordobesista Fidel Escobar

El internacional panameño, que disputó 20 partidos con la zamarra blanquiverde, firma por tres temporadas con el club madrileño

 

Fidel Escobar en un partido con el Córdoba CF. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Redacción
28/07/2020

Fue uno de los mejores jugadores del Córdoba CF en la pasada temporada y ya ha encontrado acomodo en el fútbol profesional. El central panameño Fidel Escobar ha fichado por el Alcorcón, club de Segunda División en el que estará durante las tres próximas temporadas.

El internacional por Panamá fue el mejor fichaje del club blanquiverde el pasado verano y pieza clave tanto para Enrique Martín como para Raúl Agné. Versátil y polivalente, capaz de jugar tanto en el centro de la defensa como en el doble pivote, Escobar logra un gran éxito personal al acceder al fútbol profesional español con solo 25 años.

En realidad, el Córdoba CF tenía una opción de compra sobre el jugador centroamericano de 400.000 euros en dos pagos que la dirección deportiva decidió no ejecutar al término de la pasada temporada. Además, el club de El Arcángel se aseguraba su continuidad o su posterior venta por una buena cantidad, ya que la cláusula posterior habría sido de 2,5 millones de euros.

Sin embargo el consejero delegado de Infinity en el club, Javier González Calvo, desechó esa posibilidad en una comparecencia telemática hace más de un mes. Señaló que la operación era "inviable" por las "cuantiosas comisiones" que el club debía pagar.

Ahora, Fidel Escobar jugará en una Segunda División en la que el Córdoba CF quiere estar en solo un año.

Temas relacionados
 
DIVISIÓN DE BRONCE

Los resultados de la jornada y la clasificación del Grupo IV de Segunda B

Sigue la evolución en la tabla del Córdoba CF al término de cada partido ...