No es ni será una semana tranquila para el Córdoba CF y para Raúl Agné en lo deportivo. El equipo regresó al trabajo con ausencias que ya estaban anunciadas de antes: Edu Frías, Mohammed Djetei, Thierry Moutinho, Carlos Valverde, Willy y Piovaccari. Además, el central camerunés no podrá entrar en la convocatoria porque está sancionado, por lo que ante tantos huecos en el campo, el de Mequinenza optó por tirar del filial. Hasta siete jugadores del segundo equipo blanquiverde completaron la lista para el entrenamiento: los porteros Llamas y Fernando, los delanteros Vera y Veloso, los extremos Iván Navarro y Fran Gómez y el centrocampista Antonio Moyano, por lo que casi el 40% de los futbolistas que se ejercitaron en el campo grande de la Ciudad Deportiva pertenecían al segundo equipo blanquiverde.

Fue una sesión eminentemente física, que finalizó con ejercicios de disparo a portería y que tuvo también su susto con Jordi Tur como protagonista. El centrocampista ibicenco cedido por el Cádiz se marchó a la zona en donde estaba el nuevo doctor del club, José Miguel Bretones, quien le aplicó frío en la rodilla. Faltaban unos minutos para finalizar el entrenamiento y, lógicamente, saltaron todas las alarmas. Ya por la tarde, los mismos servicios médicos señalaron que sus molestias eran «leves» y que esperaban una «buena evolución» tras haberle sido aplicado tratamiento.

A Edu Frías no se le espera, al menos, hasta la próxima semana, por lo que la cuarta amarilla de Isaac Becerra obliga a mirar de reojo al arco blanquiverde. Si el de Badalona aguanta al menos dos encuentros sin ver una amonestación dará tiempo a que Frías esté completamente restablecido y en el grupo tras su fractura de tibia. Si la viera el próximo domingo, para la visita a Cádiz habría que recurrir a Llamas o al recién llegado Fernando.

A Thierry Moutinho se le espera hoy en la sesión, aunque el luso-suizo va con las lógicas precauciones tras su problema en el aductor. En el club son optimistas, aunque no tanto como para que pueda ser titular ante el Sevilla Atlético. Probablemente entre en la lista para que, en caso de ser necesitado, actúe durante la fase final del encuentro.

Carlos Valverde genera más dudas de las inicialmente previstas, ya que todo depende de la cicatrización de la herida que se produjo en Badajoz y que necesitó de ocho grapas. El de Utrera está tomando antibióticos y aunque pudiera entrar en la lista no parece que esté disponible para actuar de inicio. En cualquier caso, es otro nombre con el que se tendrá que esperar y apurar al máximo.

El único jugador sobre el que no pende la duda de su participación el próximo domingo es Federico Piovaccari. Ya tras el encuentro en Badajoz dejó claro que llegaba al duelo ante el filial sevillista, aunque la inflamación en su pie era notable minutos después del final del encuentro. De hecho, el italiano se quejaba en los pasillos del Nuevo Vivero de que el árbitro, Velasco Arbaiza, le dijo sobre el terreno de juego: «No te ha tocado». Al tiempo que recordaba esas palabras enseñaba la inflamación de su pie derecho.

Mientras que la perspectiva con Carlos Valverde empeoraba ligeramente ayer, la de Willy mejoraba, aunque también levemente. En un primer momento parecía que el de Torremejía podía tener algo más importante, pero tras diversas pruebas -ayer mismo se le realizó una ecografía- parece que su problema físico no será muy prolongado en el tiempo.

En cualquier caso, las alternativas para el once titular están ahí: desde un doble lateral por la zurda para desplazar a De las Cuevas por detrás de Piovaccari y con Fran Gómez en la banda derecha si Valverde no está para los 90 minutos, hasta Javi Flores acompañando al italiano en la vanguardia y Jordi Tur, tras el susto, haciendo pareja en la medular con un mediocentro defensivo. En todo caso, Raúl Agné deberá apurar hasta el último minuto.