+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNA OPCIÓN A MEDIO PLAZO

90.000 metros cuadrados en Rabanales para estudiar a partir del próximo verano

 

90.000 metros cuadrados en Rabanales para estudiar a partir del próximo verano -

Ignacio Luque Ignacio Luque
25/01/2018

Jesús León ha insistido ante todas las personas con las que se ha entrevistado de la premura con la que debe actuar el Córdoba en cuanto a su situación deportiva. De ahí que haya aplazado hasta el próximo verano cualquier tipo de plan que no necesite de una respuesta inmediata. Así, el Ayuntamiento volvió a ofrecerle en la cita de ayer la parcela en Rabanales que ya desechó en su momento Carlos González. Se trata de un terreno de 90.000 metros cuadrados junto al campus universitario y que está señalado como de equipamiento, por lo que el Ayuntamiento entiende que tiene un encaje perfecto para poder instalar allí todo lo necesario para la ciudad deportiva de la entidad blanquiverde. Esos 90.000 metros suponen casi un 30% de espacio más que la superficie de la actual ciudad deportiva y están más alejados del río, aunque en uno de sus laterales pasa el arroyo Rabanales.

León no descartó el ofrecimiento, ni mucho menos, pero entiende que la prioridad, ahora mismo, es salvar el equipo y mantenerse en la actual ciudad deportiva mejorándola en lo posible. Básicamente los campos de entrenamientos, sobre los que los jugadores ya el pasado octubre trasladaron al club la necesidad de su mejora porque había riesgo serio de lesiones, principalmente musculares y pubalgias.

Pero la opción de trasladarse a Rabanales no caerá en saco roto. Para el plan del Ayuntamiento en la zona supondría un buen espaldarazo la mencionada ciudad deportiva del Córdoba, que se añadiría también al centro comercial previsto.

Temas relacionados