En un acto organizado por la Banda de Música Santa Cecilia y el Ayuntamiento de Montoro en la noche del 30 de noviembre, la banda dirigida por su titular, Francisco J. Romero Ávila, realizó el estreno de las tres composiciones que el jurado seleccionó el pasado mes de septiembre como obras finalistas del concurso de composición de música de banda Ciudad de Montoro.

Tras la interpretación de las mismas, se leyó la resolución del jurado resultando ganadora la composición titulada Mont-Oro, del compositor valenciano Frank Cogollos, con un total de 26,375 puntos. La segunda finalista fue la obra titulada Montoro, ciudad de Leyenda, del compositor jiennense Álvaro Cámara con 25,375 puntos. La tercera finalista fue la composición titulada Civitas, del compositor valenciano Azael Tormo, con una puntuación de 23,5 puntos, siendo esta composición también la ganadora del Premio del Público.

Antes de finalizar, el presidente de la banda, Francisco J. Romero Ávila, agradeció al Ayuntamiento de Montoro su implicación y apoyo en este concurso, siendo clausurado el acto por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de esta localidad del Alto Guadalquivir, Antonio Javier Casado Morente, el cual expresó sentirse orgulloso de que «en la ciudad de Montoro hubiese una banda como la de Santa Cecilia, capaz de crear, desarrollar y afrontar este tipo de eventos, que ponen de manifiesto su riqueza musical».