Epremasa, Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente, continúa con su labor de concienciación y sensibilización por los municipios poniendo en marcha en Villa del Río la campaña Tu pueblo limpio, la bolsa dentro, a través de la cual se pretende impulsar el correcto uso de los contenedores.

La iniciativa ha sido presentada en la localidad por la presidenta de Epremasa y delegada de Medio Ambiente en la institución provincial, Auxiliadora Pozuelo; el alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso; y la concejala de Medio Ambiente, María José Jurado.

Pozuelo ha explicado que «el objetivo es implicar a la ciudadanía para que tome conciencia de la importancia de su conducta a la hora de depositar los residuos, evitando que se generen impactos visuales inncesarios». La diputada provincial ha anunciado que la campaña «se inicia en Villa del Río pero se extenderá al resto de municipios de la provincia en los que presta servicio de recogida de residuos. Epremasa instalará adhesivos con el lema «Tu pueblo limpio, la bolsa dentro» en cada uno de los 6.770 contenedores de superficie y 531 soterrados de la fracción orgánica y del resto en la provincia. Además, se lanzarán cuñas informativas en medios. Por su parte, Emilio Monterroso ha explicado que «hace un año se le planteó a la Diputación una campaña para evitar el abandono de los residuos fuera de los contenedores».