El Ayuntamiento de Bujalance, a través de la concejalía de Agricultura y Desarrollo Económico, ha presentado la octava edición del certamen denominado Nuestra Cultura del Aceite de Bujalance. Este producto, que tanto aporta a la economía de esta localidad y toda la comarca, es uno delos que más deben valorar los vecinos, sobre todo por lo que aporta a todos los sectores económicos.

Durante la primera quincena del mes de marzo se presentarán las actividades en torno al olivar y al aceite de oliva virgen extra. Entre las mismas caben destacar la que se van a desarrollar en el marco de talleres específicos de Cata de Aceite con los distintos centros educativos del municipio; jornadas de puertas abiertas del Centro de Interpretación del Aceite y del Olivar; talleres de cata para adultos y jornadas técnicas en torno a la problemática y rentabilidad de nuestro producto.

OBJETIVO // El objetivo principal de estos talleres de cata no es otro que adquirir de manera práctica y didáctica mayores conocimientos sobre el aceite de oliva, que aprendan a diferenciar unos aceites de otros, que conozcan su proceso de elaboración, sus usos, etcétera, pero sobre todo, que lleguen a apreciar y valorar el producto estrella de nuestra comarca: el aceite de oliva virgen extra.

Este certamen incluye, además del tradicional concurso de dibujo “Nuestra Cultura del Aceite”, el segundo concurso de los mejores Aoves de Bujalance, proyecto innovador que sirve de «tarjeta de presentación» de nuestros aceites fuera de la comarca, adaptándonos a las nuevas tendencias del mercado sin perder nuestra identidad como productores de calidad.