La empresa navarra Uvesa y Belloterra, con sede en Añora, han puesto en marcha una alianza estratégica con el objetivo de crecer juntos en el segmento del cerdo ibérico y de los productos derivados de él. Para ello, Uvesa ha adquirido un 20% del capital de Belloterra, lo que permitirá acelerar, a corto plazo, los objetivos de producción de cerdos ibéricos en el Valle de Los Pedroches bajo las elevadas premisas de selección genética, alimentación natural y bienestar animal que caracterizan a Belloterra.

Según el plan de negocio acordado, una parte de los cerdos se alimentará en montanera para tener la calificación de Bellota 100% Ibérico, mientras que otra parte se destinará a engorde, labor que tendrá lugar en amplias extensiones de terreno abierto con el objetivo de conseguir un cerdo decampo 100% ibérico de alta calidad.

Para ello, y al margen de las instalaciones actualmente en construcción, Belloterra está cerrando acuerdos con propietarios de fincas de Los Pedroches, operaciones que permitirán reforzar la eficiencia de la compañía para el engorde de cerdos. Además, la alianza alcanzada contempla el desarrollo de sinergias productivas a corto plazo, como el lanzamiento de nuevas líneas de productos y formatos, tanto en el mercado nacional como en el exterior, bajo el paraguas de calidad gourmet.