El presidente provincial del PP de Córdoba, Adolfo Molina, destacó ayer tras la jornada electoral andaluza que «Juanma Moreno y el PP van a liderar el bloque del cambio en Andalucía como lo lidera en la provincia de Córdoba». El también parlamentario andaluz electo auguró que de cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo «el gobierno municipal en la capital será de José María Bellido», dado que los resultados de las elecciones del domingo han dado al PP como «primera fuerza en la capital y el PSOE se ha quedado en la tercera posición».

Adolfo Molina se mostró satisfecho con los resultados electorales obtenidos en Córdoba durante la jornada del 2 de diciembre, pese a la perdida de un parlamentario andaluz respecto a los anteriores comicios del 2015, en los que obtuvieron cuatro escaños. «Hemos bajado un parlamentario andaluz por Córdoba y nos hubiera gustado mantener a los cuatro, teniendo en cuanta el gran trabajo realizado por María Dolores Redondo”, afirmó el presidente provincial. En su opinión, se abre una nueva etapa en la política andaluza en la que «no habrá mayorías absolutas y serán necesarios pactos y consenso».

Respecto a las próximas elecciones municipales y viendo los resultados de los recientes comicios, Molina dijo que «preveó más gobiernos municipales del PP en la provincia de Córdoba en las próximas elecciones municipales» y, añadió, que su partido ha obtenido excelentes resultados en Cabra, Priego, Lucena y Pozoblanco, entre otros municipios cordobeses.

Por su parte, el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, fue rotundo al afirmar que «hemos ganado las elecciones en Córdoba». Ante estos resultados electorales, Bellido sostuvo que «con vuestros votos habéis dicho que no a las políticas del Ayuntamiento de Córdoba de Isabel Ambrosio y de Pedro García».

Estas políticas, según José María Bellido, «están dividiendo a los cordobeses y a nuestra ciudad» y pidió reflexión a la alcaldesa para que los «grandes proyectos de la ciudad se solucionen desde el consenso».

«No os vamos a defraudar», dijo el candidato popular a la Alcaldía refiriéndose a los votantes del PP, «el cambio en Córdoba está más cerca que nunca».