Síguenos en redes sociales:

El alcalde de Montilla aboga por "revitalizar un sector clave" para la economía local

El Consistorio impulsa un plan estratégico para el comercio

El Consistorio impulsa un plan estratégico para el comercio

Analizar las fortalezas y las carencias del sector comercial de Montilla para poder aplicar medidas que ayuden a revitalizarlo. Ese es el objetivo del estudio que el Ayuntamiento de Montilla presentó hace unas semanas a los comerciantes de la localidad como "paso previo" para el primer Plan Estratégico del Comercio de Montilla, que ha querido impulsar el equipo de gobierno para tratar de fortalecer uno de los principales sectores de la economía local.

"Tenemos que ver de dónde partimos y a dónde queremos llegar", afirmó el alcalde, Rafael Llamas, quien se mostró dispuesto a "colaborar" con los empresarios y comerciantes de la localidad para tratar de solventar las carencias que ha diagnosticado el estudio. "Nosotros estaremos donde se nos necesite, que es en el apoyo al comercio", aseveró Llamas.

El regidor montillano reconoció que el municipio ha atravesado "una etapa dura, con una crisis brutal", si bien se mostró convencido de que se presentan "grandes retos para el presente y para el futuro", entre los que citó la "necesaria revitalización" del tejido comercial. Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Innovación y Comercio, Manuel Carmona, hizo hincapié en que el equipo de gobierno no desea fomentar "actuaciones dispersas", sino enmarcarlas en un plan "que sea más ambicioso y más duradero en el tiempo".

Pulsa para ver más contenido para ti