Síguenos en redes sociales:

El equipo de gobierno pretende garantizar la "imparcialidad" y la "transparencia"

El Ayuntamiento regulará sus contrataciones laborales

El Ayuntamiento regulará sus contrataciones laborales

El Ayuntamiento de Montilla tratará de garantizar la "imparcialidad" y la "transparencia" en sus contrataciones laborales por medio de un nuevo reglamento que se someterá próximamente a la consideración del Pleno. Así lo anunció la concejala de Organización Interior, Aurora Barbero, quien hizo hincapié en el interés del equipo de gobierno por asegurar la "objetividad" en los procesos de contratación de personal que se lleven a cabo, "sea cual sea el signo político de quien gobierne en este Ayuntamiento".

Según la edil, la puesta en marcha de este nuevo reglamento general para la contratación permitirá al equipo de gobierno "cumplir con su compromiso de dar respuesta, de manera clara y precisa, a una demanda ciudadana sobre un asunto de especial importancia y sensibilidad social como son las contrataciones laborales que, a partir de ahora, estarán bajo el control de la oposición".

El reglamento regulará la contratación temporal de trabajadores y establece como "sistema general de selección" el de demanda genérica en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Para Aurora Barbero, "la participación del SAE en los procesos selectivos supone hacer uso de una bolsa de trabajo ya existente, permanentemente actualizada, sin coste económico para el Ayuntamiento, que incluye a todos los montillanos demandantes de empleo".

Pulsa para ver más contenido para ti