ACTIVIDAD DESARROLLADA EN LA AVENIDA DE AMÉRICA

Rebelión por el Clima anima a la sociedad cordobesa a «aprender a andar»

La organización inicia una campaña en defensa del desplazamiento a pie

Los activistas usaron un andador de gran tamaño en su actividad.

Los activistas usaron un andador de gran tamaño en su actividad. / CÓRDOBA

Activistas de Rebelión por el Clima Córdoba han desarrollado este sábado una acción de sensibilización ciudadana con el lema Contra el cambio climático y la contaminación: ¡Aprende a Andar!.

La acción se desarrolló en el paso de peatones de la avenida de América esquina avenida de Mozárabes y en ella escenificaron, usando un gran andador (tamaño adulto), la necesidad de utilizar como principal medio de locomoción la marcha a pie. Mientras que activistas de la iniciativa se movían con el andador, otros voluntarios y voluntarias repartían entre los vehículos que se detenían en el paso peatonal una hoja informativa destacando los beneficios de la marcha a pie o en bicicleta sobre el uso del vehículo motorizado.

Junto con otras organizaciones sociales y ambientales de la ciudad, Rebelión por el Clima Córdoba está «comprometida en un proyecto de reivindicación de la implantación en la ciudad de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible que vuelva la mirada del sistema de movilidad hacia el peatón, la bicicleta y el transporte público».

Con la acción de este sábado, Rebelión por el Clima inicia un proceso de ejecución de «microacciones» reivindicativas y de sensibilización ciudadana sobre la necesidad de tomar medidas ante la evidencia de la emergencia climática.