Calderería Manzano fue fundada en 1918 por Antonio Manzano Carpio y fue dirigida durante décadas por sus hijos Miguel, Tomás y Luis. El reconocimiento que Diario CÓRDOBA le hace con motivo de su centenario «nos sirve de punto de partida e impulso para seguir trabajando y creciendo tanto en nuestra línea de negocio habitual, que es la fabricación de depósitos de acero inoxidable para aceite de oliva, como en nuestro nuevo acuerdo como representante exclusivo de la marca alemana Flottweg, que nos permite suministrar al sector la línea completa de extracción de aceite de oliva», indica Antonio Manzano Aranda, gerente de la empresa. En esa línea de seguir adelante, Manzano destaca que están desarrollando una nueva línea de servicio para reparación de maquinaria de almazara en el próximo año.

La empresa tiene una trayectoria de casi 20 años como exportadora «pero Bujalance y su provincia son nuestra casa y es un placer enorgullecernos de nuestra tierra por todo el mundo», manifiesta el gerente. La firma trabaja en toda España, Portugal, Marruecos y el resto de países del Magreb, además de otros países como Italia, Grecia e incluso Australia.

La maquinaria de Calderería Manzano es sinónimo de fiabilidad e innovación en 15 países. Conscientes de la constante exigencia de calidad de los clientes, la firma realiza un decidido esfuerzo en investigación y desarrollo, teniendo siempre como objetivo alcanzar soluciones que garanticen la máxima competitividad, seguridad y flexibilidad de los productos que fabrican.

Bujalance es la sede social de la compañía y el origen y centro de las operaciones de Manzano desde 1918. Con una plantilla de 65 personas y 7,8 millones de facturación, el 35% de las ventas de la empresa procede de los mercados exteriores.

La firma renovó el año pasado sus instalaciones convirtiendo una antigua nave industrial en una sala de exposiciones de maquinaria, y otra parte de la misma como almacén y tienda de recambios.